Sucesos

La directora de la residencia de Écija asegura que ni empleados ni residentes oyeron discusiones previas al homicidio

La responsable de este centro sociosanitario, Sandra Romero, ha detallado este miércoles que tampoco tenían conocimiento de desavenencias anteriores entre la víctima y el presunto agresor

La directora de la residencia Vitalia de Écija comenta sobre el homicidio

Jorge Jiménez

Carlos Doncel

Carlos Doncel

Un hombre de 54 años ha sido detenido por matar presuntamente en la madrugada del martes a su compañero de habitación de 70 años en la residencia Vitalia, situada en el municipio sevillano de Écija. "Que nosotros sepamos, no había desavenencias previas entre ambos", ha detallado Sandra Romero, directora del centro sociosanitario, que ha explicado que llevaban conviviendo varios meses.

Romero asegura a El Correo de Andalucía que en el parte de los empleados no consta haber escuchado disputas o peleas durante la noche en que tuvieron lugar los hechos. Asimismo, la directora de esta residencia ecijana afirma que "tampoco los residentes han referido haber oído ninguna discusión o altercado".

Según apunta Diario de Sevilla, el presunto homicida habría asfixiado a la víctima con una almohada. El supuesto agresor se encuentra arrestado y bajo custodia policial, mientras que la habitación que ambos compartían ha sido precintada. Tras confirmar el fallecimiento, el cádaver de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará una autopsia. 

La Policía Nacional se encuentra en estos momentos al cargo de la investigación. Según informan estas fuentes policiales, los agentes están recopilando pruebas que puedan esclarecer lo sucedido.

El suceso han ocurrido en una residencia ubicada en la calle Alfonso Aragón Fofó que cuenta con 181 plazas residenciales, 156 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía y 20 de estancias diurnas, según informan en su página web.

"Estamos tristes y en proceso de asimilación", ha confesado Sandra Romero, directora del centro Vitalia, que ha aclarado que tanto la víctima como el supuesto agresor no son originarios de Écija. "Nadie esperaba que ocurriera algo así", ha añadido.