Barcelona

Los Mossos buscan a un sospechoso de amputar la mano a su pareja en Barcelona

Los agentes lo identificaron tras cometer la brutal agresión

Patrulla conjunta de la Policía Local de Santa Coloma y los Mossos d'Esquadra

Patrulla conjunta de la Policía Local de Santa Coloma y los Mossos d'Esquadra / ZOWY VOETEN

Germán González

Nueva agresión machista en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra buscan a un vecino de Santa Coloma de Gramenet por presuntamente haber amputado la mano a su mujer en un domicilio situado una zona próxima al río Besòs, el paseo de Salzereda, sobre las cinco de la tarde, según adelantó Metrópoli Abierta. Después de la agresión, el sospechoso huyó del lugar.

Fuentes policiales apuntan a que el ataque pudo tener lugar tras una discusión entre la pareja. Los agentes tienen identificado al sospechoso y han activado todas las patrullas para tratar de localizarlo. Además, han pedido ayuda a otros cuerpos policiales municipales, tanto el de Santa Coloma como el de poblaciones cercanas, ya que el sospechoso ha escapado y se sospecha que puede estar escondido.

La policía catalana también investigan las causas de la brutal agresión. Además, buscan el arma con la que se cometió el ataque. La víctima fue trasladada a un centro sanitario para recuperarse.

Tras conocerse la noticia de este nuevo ataque, la consellera de Interior, Núria Parlon, ha destacado por redes sociales: "Condeno la agresión sufrida por una mujer esta tarde en la ciudad de Santa Coloma de Gramanet por parte de su pareja".

También la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Mireia González Sáez, ha expresado por redes sociales su "más absoluta repulsa por la agresión que una mujer ha sufrido en nuestra ciudad esta tarde. La violencia machista no tiene cabida en nuestra sociedad y tampoco en nuestra ciudad".

"Ponemos a disposición de la víctima y su familia los recursos que sean necesarios para su recuperación a través de los servicios municipales. Mossos d'Esquadra tiene la investigación en marcha y colaboramos con Policía Local para esclarecer los hechos. Basta de violencia contra las mujeres", ha señalado la alcaldesa.