Sucesos

Tres detenidos por pagar con billetes falsos a repartidores de comida en Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en la localidad sevillana de Camas, como presuntos autores de falsificación de moneda y coacciones

Uno de los detenidos en Camas.

Uno de los detenidos en Camas.

El Correo

El Correo

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en la localidad sevillana de Camas, como presuntos autores de falsificación de moneda y coacciones. A mediados de agosto la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un domicilio ubicado en la citada localidad, donde vivían dos personas que al parecer se estaban dedicando a pagar a trabajadores de vehículos de transporte y a empleados de una concreta empresa de reparto de comida a domicilio, haciendo uso de billetes falsos de 50 euros.

Después de pagar los servicios de reparto, estas personas se quedaban con el cambio y regresaban al interior del domicilio, negándose a atender a los engañados una vez éstos se percataban de la falsedad del billete recibido.

En algunas ocasiones, los dos investigados llegaron incluso a amenazar a los reclamantes cuando volvían a la vivienda y comunicaban sus quejas al respecto, actuando los implicados con total impunidad.

Los agentes pudieron comprobar también, que una tercera persona, que resultó ser amiga y cómplice de los investigados, entregó un billete de 50 euros de la misma falsificación, a un taxista de esta localidad después de realizar una carrera.

Por lo que desplazados a Camas Policías del grupo de Investigación del Banco de España, ya que los billetes falsos fueron considerados como “no catalogados y medianamente peligrosos” en unión a los agentes que estaban llevando a cabo la investigación en el municipio, solicitaron a la Autoridad Judicial la entrada y registro en la vivienda donde residían los presuntos responsables de la falsificación de moneda, requisando la policía otros cuatro billetes falsos y un hacha. Ascendiendo a una decena, los billetes falsos intervenidos por la policía, hasta el momento.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención de las dos personas que vivían en la morada investigada, así como del tercer individuo amigo y cómplice de los anteriores, quienes pasaron a disposición judicial.