Sucesos

Detenidos cinco policías nacionales en Alcalá de Guadaíra en una operación contra el narcotráfico

La operación realizada por efectivos de la Policía Nacional se ha saldado de momento con el arresto de 28 personas

Detenidos cinco policías nacionales en Alcalá de Guadaíra

Europa Press

Carlos Doncel

Carlos Doncel

La Policía Nacional ha desplegado este martes una importante operación contra el narcotráfico en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde han sido detenidas 28 personas. Entre los arrestados se encuentran cinco agentes que prestan servicio en la comisaría de este municipio de la comarca de Los Alcores, tal como han confirmado a El Correo de Andalucía fuentes policiales.

La operación, en la que ha participado la unidad de Asuntos Internos, va dirigida contra actividades relacionadas con el narcotráfico detectadas en el municipio alcalareño. Las detenciones de los cinco policías nacionales, según ha adelantado ABC, estarían vinculadas supuestamente con estas redes de distribución de drogas.

Las actuaciones están bajo secreto de sumario, por lo que no han trascendido muchos detalles sobre el operativo efectuado este martes. "Ante la operación que se ha desarrollado en Alcalá de Guadaíra hay que pedir prudencia puesto que estamos en una investigación abierta que se está desarrollando en estos momentos", ha declarado al respecto Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla. 

"Hasta tener todos los datos en nuestras manos, solo podemos apelar a la prudencia para que las fuerzas de seguridad puedan hacer su trabajo de la mejor manera, tal y como suelen desarrollar sus labores de seguridad", ha añadido Toscano.

Una comisaría con polémica previa

No es la primera vez que la comisaría de Alcalá de Guadaíra está en el foco mediático. El pasado mayo varios colectivos policiales advirtieron que cerca del 5% de la plantilla estaba de baja médica como consecuencia de "la presión y el maltrato" a la que estaba sometida. Esta situación terminó por estallar a principios de septiembre, cuando ocho agentes denunciaron de manera interna por acoso laboral al comisario de este municipio, Elías Navarro.

Ahora esta sede policial ha vuelto a ser noticia por la detención de cinco agentes en una operación sobre la que hay un gran secretismo.