EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Un menor y otros tres detenidos por robar a hombres a los que captaban en aplicaciones para ligar

Les golpeaban para obligarles a desbloquear sus teléfonos móviles y hacer transferencias, aprovechando después para desvalijar sus viviendas

This browser does not support the video element.

POLICÍA NACIONAL

Esteban Alarcón

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, por siete delitos de robos con violencia e intimidación en la Comunidad de Madrid. Contactaban con chicos a través de aplicaciones para ligar.

Según fuentes policiales consultadas por el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, los arrestados son españoles con edades comprendidas entre los 17 y los 41 años. Se ha decretado el ingreso en prisión de los tres detenidos mayores de edad. Todos con antedecentes por hechos similares.

Las víctimas presentaban varios perfiles, desde los 20 a los 60 años. Se comunicaban con ellos a través de estas aplicaciones para ligar creando perfiles falsos para los que utilizaban imágenes de los miembros más jóvenes. Cuando quedaban con ellos los obligaban a hacer envíos y transferencias de dinero a través de sus móviles.

Amenazados con cuchillos y pistolas

La investigación se inició a finales del mes de agosto, cuando se detectaron varias denuncias en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Todas las víctimas denunciaron hechos similares, lo que alertó a los investigadores de que podría tratarse de los mismos autores.

Aprovechaban el anonimato de lugares aislados o sus propios domicilios. Una vez que se acordaba el encuentro, normalmente en las viviendas de las víctimas o en sitios que no hubiese gran afluencia de gente para que no pudiesen pedir ayuda, les amenazaban con cuchillos y con una pistola, golpeándoles brutalmente.

Así, conseguían acceso a sus teléfonos y realizaban operaciones como transferencias, revisando después las viviendas, robando objetos de valor como tablets, ordenadores y joyas. Se han recuperado cerca de 7.000 euros.

Obligado a comprar cervezas

Uno de los denunciantes se vio presionado para subir a un vehículo mientras era amenazado con una pistola, obligándole a comprar cerveza en una gasolinera. Tras la compra, le propinaron una paliza hasta que realizó diferentes transferencias con su móvil, para luego robárselo.

Pulsa para ver más contenido para ti

Los investigadores consiguieron, en apenas tres semanas, la detención de los integrantes de la banda. Se les imputan robos con violencia e intimidación, lesiones, pertenencia a grupo criminal y delito de odio, ya que incluso llegaron a proferir insultos contra la condición sexual de las víctimas.

Pulsa para ver más contenido para ti