Drogas

Alertan de un incendio en una vivienda de okupas en Bormujos y hallan una plantación de marihuana

En el momento en el que acudieron los agentes la casa se encontraba vacía y con mucho humo en su interior

Plantación encontrada en Bormujos.

Plantación encontrada en Bormujos. / El Correo

El Correo

El Correo

La Policía Local de Bormujos (Sevilla) ha desmantelado este pasado fin de semana una plantación de marihuana en una vivienda propiedad de un banco que estaba ocupada ilegalmente, tras el aviso de un incendio en el cuadro de luz.

Los hechos sucedieron el sábado 21, cuando se recibió una llamada en el servicio de emergencias 112, alertando de que estaba ardiendo el cuadro eléctrico de la fachada de una vivienda situada en la calle El Barrero. Tras personarse la Policía Local y el servicio de Protección Civil, se dio aviso a los bomberos, según el Ayuntamiento de Bormujos.

En el momento en el que acudieron los agentes, la casa se encontraba vacía y con mucho humo en su interior. Fue al entrar para comprobar que si había alguna persona dentro, cuando se descubrió que en la planta superior se había instalado una plantación de marihuana, con unas 170 plantas.

Se encontraron 170 plantas de marihuana.

Se encontraron 170 plantas de marihuana. / El Correo

Los agentes locales pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, que se ha hecho cargo de la investigación.

Se trata de una vivienda de propiedad bancaria que se encontraba ocupada por una familia, de la que no se tiene conocimiento de su paradero.

Durante el fin de semana tanto Protección Civil como el personal municipal de obras ha procedido al desmontaje de la plantación y la maquinaria que se había colocado ocupando toda la planta de la vivienda.