Detienen a un directivo de un club deportivo asturiano acusado de agredir sexualmente a una niña

La víctima, de 13 años de edad, forma parte de la entidad presidida por el sospechoso, que quedó en libertad tras declarar en el Juzgado

Abusos sexuales a menores.

Abusos sexuales a menores. / Shutterstock

L. B.

Un directivo de un club deportivo de un céntrico municipio asturiano fue detenido este domingo acusado de agredir sexualmente a una niña de 13 años, integrante de la misma entidad deportiva. El varón, casado, padre de una menor y sin antecedentes penales, quedó en libertad con cargos después de declarar ante el Juzgado de instrucción número 3 de Oviedo, en contra del criterio de la Fiscalía, que había pedido su ingreso en prisión provisional.

Según fuentes de la Fiscalía del Principado de Asturias, los hechos denunciados habrían tenido lugar en torno a las ocho de la tarde del pasado viernes. Una vez tomada la correspondiente declaración al detenido, el Juzgado ovetense dictó un auto de libertad provisional, con obligación de comparecer ante el mismo los días 1 y 15 de cada mes y cuantas veces sea llamado, y de comunicar cualquier cambio de domicilio.

Asimismo, en otro auto, estableció la prohibición de que el investigado se acerque a menos de 500 metros a la menor, su domicilio, centro de estudios, centro deportivo o cualquier lugar en el que se encuentre la víctima, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante la tramitación de la causa.

Conmoción

La noticia de la detención provocó una gran conmoción en el entorno de la entidad deportiva dirigida por el arrestado. Fuentes consultadas por este periódico, apuntan que el presunto agresor sexual es un padre de familia muy conocido y querido en su localidad de residencia debido a su intensa labor de promoción deportiva, del que no consta ningún antecedente por hechos similares. Según ha podido saber este periódico, la Delegación del Gobierno se puso en contacto en la mañana de este lunes con el Ayuntamiento donde reside el detenido para comunicar lo sucedido, pues la entidad dirigida por el presunto agresor solía colaborar habitualmente con el Consistorio.

La Guardia Civil de Asturias se limitó a confirmar la detención, aunque no dio más detalles, pues las investigaciones siguen abiertas y se están llevando con mucha cautela para preservar la intimidad de la menor. Según los informes presentados, la detención se produjo a lo largo del domingo, apenas 48 después del momento en el que, según la denuncia, tuvieron lugar los hechos.

El hecho de que la denunciante y el sospechoso pertenecieran al mismo club deportivo hacía habitual que ambos tuvieran una relación cercana. Según indicaron fuentes cercanas a la entidad, el directivo y la deportista solían pasar tiempo juntos, tanto durante los entrenamientos como en la participación de competiciones, aunque hasta ahora no había trascendido la existencia de ningún comportamiento inadecuado por parte del presunto agresor respecto a su supuesta víctima.