Sucesos

Tres impactantes accidentes de tráfico en Sevilla en menos de dos horas

El barrio de San Jerónimo y Sevilla Este han sido escenario de tres accidentes de tráfico, dos de ellos con conductores que cuatriplicaban la tasa de alcohol, el tercero se dio a la fuga dejando abandonado a su acompañante

El accidente en Sevilla Este.

El accidente en Sevilla Este. / El Correo

Claudio Guarino

Claudio Guarino

Una mañana de domingo accidentada en Sevilla, el barrio de San Jerónimo y Sevilla Este han sido escenario de tres accidentes de tráfico con resultados impactantes.

El primero ocurrió a las 07:00 horas de este domingo en la calle José Galán Merino, en Sevilla, cuando un vehículo perdió el control e invadió el carril contrario. El coche colisionó violentamente contra una farola, derribándola, y finalmente quedó detenido al impactar contra un árbol.

La conductora, una mujer de 29 años, resultó ilesa pese a la magnitud del siniestro. Tras las pruebas realizadas por la Policía Local de Sevilla, se confirmó que superaba en más de cuatro veces la tasa máxima de alcoholemia permitida. Junto a ella viajaba una mujer de 26 años, que sufrió lesiones y fue atendida en el lugar por los servicios de emergencia.

Uno de los detalles más preocupantes del accidente es que el velocímetro del vehículo quedó bloqueado en 90 km/h, lo que sugiere que circulaba a una velocidad considerablemente superior a la permitida en esa vía.

El segundo ocurrió a las 08:00 horas en la Avenida San Jerónimo, donde un conductor de 35 años perdió el control de su vehículo, saliéndose de la vía y chocando violentamente contra una farola, donde finalmente el coche quedó detenido. Tras la intervención de la Policía Local de Sevilla, se confirmó que el conductor superaba en más de cuatro veces la tasa máxima de alcoholemia permitida. Afortunadamente, resultó ileso. En el lugar también intervinieron los servicios de emergencia del 061 y la empresa municipal de limpieza Lipasam para gestionar los daños.

Y ya sobre las 09:45 horas, un tercer accidente se produjo en la calle Taiwán, en su confluencia con la calle Japón, en Sevilla Este cuando un turismo procedente de la Avenida de Séneca perdió el control, colisionando con varios vehículos antes de empotrarse contra un árbol. El conductor huyó del lugar tras el siniestro, y la Policía de Sevilla se encuentra investigando su paradero. Un hombre de 40 años, que viajaba como ocupante en el coche, tuvo que ser rescatado por los bomberos. Tras ser estabilizado, fue trasladado en estado inconsciente al hospital por los equipos del CES 061. Se supo que, tras el impacto, el velocímetro del vehículo quedó bloqueado en 80 km/h.