Sucesos

La Guardia Civil reduce con una pistola táser a un hombre armado con dos cuchillos en plena calle en Chiclana

El varón, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, se abalanzó sobre un agente de policía

Un agente de la Guardia Civil con un dispositivo táser

Un agente de la Guardia Civil con un dispositivo táser / El Correo

A. R. C.

La Guardia Civil ha detenido este lunes en Chiclana (Cádiz) a un varón por esgrimir dos cuchillos en plena calle. Los agentes, ha detallado el Instituto Armado, han necesitado el uso de una pistola táser para poder reducirlo y proceder a su arresto.

Según ha informado la Guardia Civil, los agentes recibieron un aviso, sobre las 20:30 horas de este lunes, en el que se informaba de que una persona estaba en la calle Ayala de Chiclana, en estado de gran alteración y esgrimiendo dos cuchillos en la mano en plena vía pública, trasladándose la patrulla más cercana hasta el lugar.

Una vez allí, comprobaron que el aviso era cierto y que agentes de la Policía Local también se habían personado en el lugar.

En primera instancia, los agentes intentaron negociar con el varón que portaba las armas, pero éste se lanzó a por uno de los policías, detallan desde la Guardia Civil, teniendo el agente que sacar su arma reglamentaria para intentar repeler el ataque.

Dada la peligrosidad y agresividad mostradas por el atacante y el caso omiso que estaba haciendo a las advertencias de los uniformados para que desistiera de su actitud violenta, uno de los guardias hizo uso de una pistola eléctrica incapacitadora(PEI), también conocida como táser, logrando reducir al hombre sin que nadie resultara lesionado.

El hombre, que contaba múltiples antecedentes, entre ellos homicidio, fue detenido y trasladado a centro médico para una valoración.