SUCESOS

Guillena, pendiente de que la Guardia Civil aclare la causa del incendio en el que murió una familia

Desde el Ayuntamiento insisten en que no van a hacer ninguna valoración y que están a la espera de conocer el informe judicial de la Guardia Civil, que se espera este lunes

This browser does not support the video element.

El Correo

Un incendio acabó con las vidas de una familia de cuatro miembros en Guillena en la mañana del pasado domingo. Un día después de la tragedia, aún se desconoce la causa de las llamas que provocaron las muertes de un matrimonio y sus dos hijos, de 16 y 21 años. Los expertos de la unidad de incendios de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar de los hechos este mismo lunes a primera hora para investigar el origen de lo sucedido, sin que de momento haya trascendido informe pericial alguno.

Desde el Ayuntamiento de la localidad insisten en que no van a hacer ninguna valoración sobre "publicaciones periodísticas" que apuntan a las posibles causas del incendio. Fuentes del consistorio se limitan a comentar que "desde ayer se han oído todo tipo de teorías e hipótesis", y subrayan que "hay que esperar a las conclusiones que aporte la Guardia Civil".

El equipo especializado de la Benemérita ha debido de esperar al enfriamiento de la vivienda afectada para poder acceder a la misma. Una vez dentro este lunes, los agentes han recabado las pruebas necesarias que permitan aclarar qué fue lo que originó el fuego dentro de esta casa.

"Fue todo muy rápido"

A la espera del informe de pericial, por el momento lo único que se sabe es que la tragedia ocurrió muy rápido: en apenas 15 minutos, las llamas devoraron el interior de la vivienda y la familia quedó atrapada. También se sabe, según pudo constatar el alcalde del municipio, Lorenzo Medina, es que las rejas que había el domicilio "fueron un obstáculo" y les impidieron salir.

"La familia fue hallada en la segunda planta, en una escalera que daba acceso a la terraza de la azotea, a la que no lograron acceder a tiempo para salvar sus vidas", declaró el lunes por la mañana el regidor a los medios de comunicación, visiblemente afectado por el suceso.

Pulsa para ver más contenido para ti