Sucesos

Detenido en Sevilla un presunto pirómano de vehículos en el casco histórico

La Policía cree que es el responsable de más incendios de vehículos en el casco histórico

Una moto ardiendo

Una moto ardiendo / Toni Garriga

A. R. C.

La Policía Nacional ha informado este sábado de la detención del presunto autor de los incendios de dos furgonetas y dos motocicletas, durante la madrugada del viernes, en el casco histórico de Sevilla.

Según detallan las fuentes policiales, tras una ardua investigación, además de dar con el ahora detenido, también se cree que es el presunto responsable de incendios similares llevados a cabo, con anterioridad, en la misma zona.

El detenido, una vez finalice las diligencias policiales, será puesto a disposición de la autoridad judicial por estos hechos.

Durante la madrugada del viernes, 11 de octubre, el teléfono Emergencias 112 recibió distintos avisos a cerca de incendios de vehículos en la vía pública. Concretamente, dos motos en la calle Recaredo y la calle Escarpín en torno a las 1.20 horas de la madrugada, una furgoneta en la calle Marqués de Paradas sobre las 2.10 horas y otra furgoneta en la calle Goles sobre las 2.45 horas.

Desde ese momento, la Policía Nacional dio comienzo a una investigación hasta dar con su responsable, procediendo así a su detención.