EN MADRID

Detenido por agredir a su pareja y atrincherarse con sus dos hijos menores

La policía municipal logró convencerlo para que saliera del piso y lo arrestó

La mujer lo ha denunciado por un delito de malos tratos

Un agente de la Policía Municipal de Madrid, realizando una detención.

Un agente de la Policía Municipal de Madrid, realizando una detención. / PMM

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 34 años por agredir a su pareja y atrincherarse con sus dos hijos menores, de 14 y 3 años, en su domicilio del distrito madrileño de Usera. El presunto agresor empujó tanto a su mujer como a sus hijos despúes de llegar a casa borracho y en actitud violenta.

Borracho y violento

Los hechos ocurrieron el pasado día 14 a las 7:30 horas de la mañana. Los agentes recibieron aviso en la Comisaría de Usera de una mujer alertando de que su pareja la había echado a la calle y no la dejaba entrar en casa.

Cuando llegaron, encontraron a la presunta víctima descalza en el portal. Según su testimonio, su marido, original de Bolivia, llegó la noche anterior en estado ebrio y se puso a discutir de forma violenta con ella. Al parecer, la empujó y empezó a destrozar cosas. También a sus hijos, dos niños menores de edad, con los que se encerró en la vivienda despues de sacar por la fuerza a la calle a su pareja.

Negociaron con los niños

Ante la imposibilidad de conversar con él, los agentes hablaron con los niños a través de la puerta de entrada. El mayor comunicó a la policía que tanto él como su hermano se encontraban bien y al cabo de quince minutos consiguieron hablar con el padre. A este le comunicaron las consecuencias penales de sus actos si no abría la puerta, dando aviso a Bomberos para su desalojo.

Finalmente, abrío la puerta de entrada y fue detenido en el acto y trasladado a comisaria. Tras comprobar que los niños estaban bien, registraron el piso, encontrando pruebas evidentes del testimonio de su pareja ya que había varios destrozos materiales, vajilla rota y cristales por el suelo.

La víctima fue atendida por el SUMMA con una crisis de ansiedad. Ya ha presentado denuncia por malos tratos.

La Comisaría de Apoyo y Protección Mujer, Menor y Mayor se ha hecho cargo de forma temporal de esta familia.

Tracking Pixel Contents