Agresión mortal

El asesino del taxista de Alcalá de Henares es menor y le hizo dar vueltas durante más de una hora y media

Eran las 20:45 de este miércoles cuando el presunto asesino de un taxista en Alcalá de Henares (Madrid) le asestaba a su víctima cinco puñaladas letales

Un chico menor de edad (16 años) y de nacionalidad española

Una imagen del presunto asesino del taxista de Alcalá de Henares.

Una imagen del presunto asesino del taxista de Alcalá de Henares. / Cedida

David López Frías

La localidad madrileña de Alcalá de Henares continúa conmocionada tras el asesinato de un taxista de 62 años que recibió este martes hasta cuatro puñaladas en el interior de su vehículo. A pesar de la gravedad de las heridas, el taxista pudo conducir con su vehículo hasta el hospital más cercano, el Príncipe de Asturias, donde recibió asistencia médica de urgencia. Tras ser operado y recibir hasta dos transfusiones de sangre debido a la profundidad de las puñaladas que sufría, este miércoles se produjo finalmente el fallecimiento del taxista, de nombre Isidro.

En la noche de este miércoles, la Polícía Nacional detuvo a un menor de 16 años por ser el presunto autor de las puñaladas, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, el detenido, que habría sido delatado a la Policía por su madre, tuvo a su víctima dando vueltas durante más de 1,5 horas por Alcalá. Le hizo parar en varios destinos y le aseguraba al conductor que debía buscar a una persona que le pagaría la carrera.

Tal y como ha afirmado a este diario Nacho Castillo, el taxista y líder de la Plataforma Caracol conocido como 'Peseto Loco', el conductor incluso le ayudó y paró el taxímetro para poder llevarlo hasta el destino referido por el pasajero. El último de ellos fue el Hospital Príncipe de Asturias, en cuyas inmediaciones se produjo el crimen.

“Fue dentro del coche, le pegó cinco puñaladas”, asegura Castillo, que afirma que “el homicida le dijo al taxista que sus amigos le habían dejado tirado”. Añade que tras la mortal agresión y “mientras el taxista agonizaba, el asesino permaneció dentro del vehículo. No hubo robo ni discusión previa”.

El chico se dio a la fuga y fue precisamente la difusión de su cara (grabada por las cámaras de seguridad) a cargo de taxistas por varios canales de comunicación, lo que hizo que la imagen llegase a la madre del chico. Fue ella la que informó a la Policía.