ENTRE AGOSTO Y OCTUBRE

Detenidos 29 miembros de bandas latinas en Madrid, 22 de ellos menores

A 14 de ellos se les ha imputado un delito de pertenencia a organización criminal al ser miembros probados de estos grupos

La Policía Nacional ha incautado un total de 132 armas, la mayoría cuchillos y machetes

Redada policial contra bandas latinas en Madrid.

Redada policial contra bandas latinas en Madrid. / SUCESOS

La Policía Nacional ha detenido a 29 jóvenes, 22 de los cuales eran menores de edad, relacionados con grupos organizados violentos de carácter juvenil entre los meses de agosto y octubre.

Todos ellos estaban implicados en reyertas ocurridas en distintos puntos de la Comunidad de Madrid donde la mayoría de las víctimas tuvieron que ser asistidas por las lesiones sufridas en las peleas, muchas de grave consideración.

Trinitarios y DDP

Entre los arrestados, 14 eran miembros probados de diferentes grupos y el resto tenían algún tipo de relación. Además, se han incautado cinco armas de fuego y armas blancas, destacando entre ellas cuatro machetes.

Desde el pasado mes de agosto, la Brigada Provincial de Información ha realizado numerosas investigaciones, que han culminado con la detención de importantes integrantes de bandas latinas. Todos vinculados con los Trinitarios y con los Dominican Don´t Play (DDP).

Además, las comisarías locales en coordinación de las diferentes unidades policiales, han arrestado en este tiempo a 15 personas involucradas en diferentes hechos. La mayoría con el resultado de heridos de gravedad.

Agresiones graves

La Policía destaca la pelea ocurrida el 17 de junio en el distrito de Ciudad lineal, donde resultó herido de gravedad un miembro relevante de los Trinitarios con un arma blanca que el agresor portaba oculta en una zapatilla. Tras la investigación llevada a cabo, el pasado 25 de septiembre se procedió a la detención de un hombre por intento de homicidio.

Otro de los hechos más relevantes ocurrió con una agresión el pasado 4 de agosto, cuando un grupo de jóvenes atacó con armas blancas por la noche y por sorpresa a un joven, causándole graves heridas. La víctima presentaba diferentes cortes por todo el cuerpo y una semiamputación del brazo izquierdo.

Por último, destacan otro suceso el pasado día 18 de septiembre cuando cuatro encapuchados realizaron varios disparos contra un grupo de personas que se encontraban en en el distrito madrileño de Carabanchel. A consecuencia de esta agresión, resultaron heridos cuatro miembros de los DDP por arma de fuego y un quinto por arma blanca con cortes en un brazo y en la espalda.