Operativo de búsqueda

Hallan los cuerpos sin vida de los ocupantes de la avioneta desaparecida en Jaén

Los restos de la avioneta se han localizado en la zona de Navalperal, un paraje muy próximo al límite de provincia con Albacete

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda de los restos del aparato. / EFE

El Correo

La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta que desapareció el pasado viernes cuando viajaba entre Totana y Beas de Segura (Jaén), tras el hallazgo de "restos humanos carbonizados" junto a los restos del aparato, en la Sierra de Segura.

Efectivos de Servicio Aéreo y de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil han logrado rescatar los cuerpos sin vida de los dos ocupantes -el piloto y la mujer que lo acompañaba- del avión ultraligero.

La localización se ha producido sobre las 12.50 horas en la zona de Navalperal, un paraje muy próximo al límite de provincia con Albacete. Un helicóptero de la Guardia Civil localizó los restos del aparato en una de las paredes rocosas y escarpadas de la cumbre de Navalperal, en el término municipal de Siles, en la Sierra de Segura.

Desde la Guardia Civil se ha indicado que los restos han sido localizados por particulares que se habían sumado al dispositivo de búsqueda.

Los restos mortales han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de Jaén, una vez que se ha autorizado su levantamiento. Será en las instalaciones del IML donde se practicarán los exámenes necesarios para la identificación de los cuerpos.

El instituto armado mantenía activo un dispositivo de búsqueda de la aeronave desaparecida el pasado viernes, una operación a la que se han sumado efectivos del grupo de Rescate del Ejército del Aire, del Infoca de Andalucía, de Emergencias 112 de Murcia, así como familiares y voluntarios de la comarca de la Sierra de Segura.

Los hechos

La aeronave partió desde el aeródromo de Totana (Murcia) con destino hacia otro ubicado en Beas de Segura (Jaén). La última vez que se tuvo comunicación con la avioneta fue sobre las 9,30 horas del viernes, cuando se encontraba cerca de Santiago de La Espada-Pontones.

Fuentes próximas al operativo de búsqueda indicaron que los ocupantes de la avioneta observaban que había niebla poco antes de perderse el contacto con ella. Sus ocupantes eran una pareja formada por un hombre y una mujer, de unos 60 años.

Pulsa para ver más contenido para ti

La Guardia Civil ha mantenido desde el viernes un dispositivo especial de búsqueda en el que han intervenido medios terrestres y aéreos del instituto armado, en estrecha cooperación con el Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire.

Pulsa para ver más contenido para ti