Sucesos

La Policía detiene en Melilla a un menor implicado en el doble crimen de las Tres Mil

El joven de 17 años huyó a Tánger poco después de la reyerta del pasado junio en la que murieron un padre y su hijo como consecuencia de disparos y heridas por arma blanca

Los restos de la pelea ocurrida en las Tres Mil Viviendas

Los restos de la pelea ocurrida en las Tres Mil Viviendas / Carlos Doncel

Carlos Doncel

Carlos Doncel

Dos familias, una de Palmete y otra de las Tres Mil Viviendas, se enfrentaron en la calle Victoria Domínguez Cerrato la noche del pasado 2 de junio. Una disputa entre dos adolescentes que mantenían una relación acabó con la muerte de un padre y un hijo, ambos vecinos del Polígono Sur, y cinco personas heridas. Días después se detuvo a un adulto y un menor, y ahora la Policía Nacional ha arrestado a un joven de 17 años en Melilla implicado en la reyerta.

Según fuentes policiales, el menor huyó a Tarifa poco después de los hechos para cruzar la frontera hacia la ciudad marroquí de Tánger, "y desde entonces se encontraba en paradero desconocido". El pasado mes de septiembre unos agentes lo identificaron "en el control documental de entrada a Melilla del Puesto Fronterizo de Ben Enzar" y lo detuvieron tras comprobar que lo buscaba el Grupo de Homicidios de la Jefatura de Andalucía occidental.

"El detenido, que no es miembro de ninguna de las dos familias pero que era amigo de uno de ellos y se encontraba en el lugar de los hechos en ese momento, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Melilla, ciudad en la que tiene su residencia fijada", informa la Policía. "El Juzgado de Menores decretó su ingreso en el Centro de Menores Infractores Baluarte de Melilla, donde sigue ingresado a día de hoy".

Padre e hijo, los dos muertos en la reyerta

Un hombre de 43 años y su hijo de 21, uno por heridas de bala y el otro causadas por arma blanca, respectivamente. Estas fueron las dos víctimas mortales de una reyerta "en la que también resultaron afectados otros tres miembros de la misma familia", tal como apuntan voces policiales. De la otra, la del barrio de Palmete, resultaron heridas dos personas, "una de ellas por arma de fuego en la zona posterior del cuello, de la que tuvo que ser intervenido de urgencia y que le afectó a la médula espinal".

El 22 de junio el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del adulto detenido, investigado como presunto autor de los delitos de homicidio o asesinato y lesiones. Este acusado es familiar del menor de edad que fue arrestado el día de los hechos.