Tráfico de drogas

Intervenidas dos plantaciones de marihuana en una nueva operación el barrio del Torrejón en Huelva

Han sido detenidas tres personas por los hechos, en el marco del operativo por los tiroteos que tuvieron lugar en la barriada onubense

Nueva intervención policial en la barriada onuben de El Torrejón.e / El Correo

El Correo

La Policía Nacional en Huelva ha detenido a tres personas tras desmantelar dos plantaciones de marihuana dentro del operativo policial que se ha desplegado como respuesta a los tiroteos que se han producido en la barriada de El Torrejón de Huelva el jueves de la pasada semana y en la madrugada de este pasado lunes. Fruto de estos controles se han intervenido armas y sustancia estupefacientes.

Según ha indicado el cuerpo policial en una nota, esta actuación tiene como objetivo "primordial" devolver "la normalidad" a una barriada "que en los últimos días ha visto alterada su tranquilidad" e "instaurar el orden público dañado, como consecuencia de los episodios de intimidación acaecidos".

Las dos plantaciones se encontraban en dos sótanos que se han detectado a través de la intensificación de la presencia policial durante estos días y estaban "en plena explotación". Asimismo, e han intervenido "diversos efectos" relacionados con el tráfico de sustancia estupefaciente.

La Policía Nacional ha subrayado que "no es la única actuación prevista", ya que se han intensificado los controles en las diversas entradas y salidas de la barriada "con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana y detectar cualquier elemento o persona que pueda distorsionar la convivencia pacífica".

La Comisaría Provincial de Huelva ha establecido un dispositivo de respuesta que cuenta con "el total respaldo" de la Subdelegación del Gobierno y de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, que ha puesto a disposición de esta comisaría "todos los efectivos y medios que sean necesarios para reestablecer la convivencia pacífica y la tranquilidad a los ciudadanos", remarca el cuerpo policial.

La subdelegada del Gobierno pide calma

La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha llamado "a la calma" este miércoles tras el último tiroteo producido en la barriada de El Torrejón de la capital en la madrugada del lunes, ya que "la investigación está abierta y los dispositivos policiales están plenamente desplegados".

En un audio remitido a los medios de comunicación, la subdelegada ha reiterado "la llamada a la calma y a la tranquilidad", ya que ha asegurado que "la investigación está abierta y los dispositivos policiales están plenamente desplegados", toda vez que "la unidad de prevención y reacción que está permanentemente realizando una labor concienzuda y además de control y mantenimiento del orden y de la seguridad en ese barrio".

"Estas dos líneas abiertas tanto la de investigación en sede judicial como los dispositivos desplegados en la zona nos tienen que llamar a la tranquilidad y dejar trabajar y continuar con la investigación para llegar al esclarecimiento final de todos los hechos", ha subrayado.

Asimismo, ha explicado que este martes comenzaron las declaraciones en sede judicial de familiares y ciudadanos de esa barriada que se van extender a lo largo de este miércoles.

"Por ello reitero esta sensación, esta llamada de calma y tranquilidad para seguir manteniendo la investigación abierta para dejar trabajar de manera concienzuda y permanente al despliegue policial que se está haciendo en el barrio".

Dos granadas desactivadas

Un equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional, proveniente de Sevilla, desactivó el pasado lunes dos granadas de mano halladas en El Torrejón en el ámbito de la intervención tras el nuevo tiroteo producido en la madrugada del domingo al lunes, según ha podido conocer Europa Press de fuentes policiales.

De otro lado, desde la Policía Nacional indicaron este martes que no se ha producido "ninguna novedad" con respecto a la investigación que se lleva a cabo para dar con los autores de los disparos contra la fachada de los familiares del detenido como principal acusado del incidente del 10 de septiembre, conocido como 'El Baba', que acabó con un hombre muerto y otras dos personas heridas de diferente consideración en la misma zona.

Pulsa para ver más contenido para ti

Tras la detención el 12 de octubre del principal sospechoso de la muerte producida el 10 de septiembre, el día 17 de octubre se produjo otro tiroteo en la misma plaza en la que sucedieron los hechos, la plaza Violeta de la barriada onubense, y que iba dirigido, al igual que en la madrugada de este lunes, contra esa fachada. De este modo, aún no hay detenidos por ninguno de los dos hechos.

Pulsa para ver más contenido para ti