Sucesos

Aparece el cuerpo sin vida de Pedro Mayorgas, desaparecido en Lucena desde febrero

La familia informa de que el cuerpo corresponde a esta persona y la Policía Nacional afirma que, por las pertenencias y la ropa, "todo apunta" a ello

Alerta desactivada de Pedro Mayorgas

Alerta desactivada de Pedro Mayorgas / SOS Desaparecidos

Manuel González | Pilar Cobos

La familia de Pedro Mayorgas ha confirmado este jueves que el cadáver hallado el martes en el margen del río Lucena corresponde a esta persona, de 84 años de edad y desaparecido el pasado 29 de febrero en Lucena.

Así, la familia ha corroborado la identidad después de acudir este jueves al Instituto de Medicina Legal de Córdoba. De su parte, la Policía Nacional ha informado a este periódico de que, "por las pertenenencias y la ropa, todo apunta a ello", pero es necesario esperar a los resultados del análisis del ADN para confirmar 100% la identidad del cadáver.

Este cuerpo sin vida apareció en la tarde del pasado martes en torno al río Lucena y en lugar se realizó un despliege policial para investigar los hechos. Desde un primer momento, por los numerosos indicios recabados y la información transmitida a los allegados por la Policía Nacional, se contemplaba una alta probabilidad de que el cuerpo correspondiese a este varón, en paradero desconocido desde hace ocho meses.

El pasado 29 de febrero desapareció Pedro Mayorgas, siendo desconocido su paradero durante todos estos meses. Para dar con este vecino de la localidad, se convocaron diversas batidas de búsqueda, pero no se halló ninguna pista.

Descartan la muerte violenta

Por otra parte, la Policía Nacional también ha señalado que, una vez realizada la autopsia al cadáver, "se descarta la muerte violenta", aunque los agentes continúan trabajando para esclarecer las causas del fallecimiento y para conocer cómo llegó hasta el parque del Cascajar el desaparecido.  

A las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Córdoba llegó este miércoles, después de que la Policía Nacional lograra rescatarlo, el cadáver localizado en la tarde del martes en el río Lucena. Fue en esa zona donde se realizó la última gran búsqueda, puesto que las últimas señales de su teléfono móvil se emitieron desde allí.

A media tarde del martes, un vecino de una casa rural cercana que se dedicaba a recolectar setas observó un cuerpo sin vida y en un avanzado estado de descomposición, transmitiendo el correspondiente aviso a las fuerzas policiales. Distintas fuentes han indicado que este vecino pudo ver el cadáver desde la distancia, posiblemente desde una baranda.