Sucesos

La Policía ataca las plantaciones de marihuana en la calle Hermano Pablo del Polígono Norte

Un total de 50 agentes se han desplegado en esta zona de Sevilla para efectuar dos registros domiciliarios en narcopisos que se han saldado con al menos tres detenidos

Imagen del despliegue policial en la calle Hermano Pablo / El Correo

Carlos Doncel

La Policía Nacional vuelve a atacar las plantaciones de marihuana en Sevilla, esta vez en el Polígono Norte. Según ha podido saber El Correo de Andalucía, un total de 50 agentes se han desplegado este jueves en la calle Hermano Pablo para efectuar dos registros domiciliarios relacionados con estos cultivos ilegales. Esta operación, denominada Poda, no tiene relación con los dispositivos Vulcano y Eólo desarrollados en las dos últimas semanas en las Tres Mil Viviendas.

El dispositivo, centrado en dos narcopisos ubicados en esta conflictiva vía del Polígono Norte, se ha saldado con al menos tres detenidos y varias plantas de cannabis incautadas. Esta es una muestra más de la intensa actividad contra el narcotráfico que se está desarrollando en la capital andaluza tras las tres redadas que se han llevado a cabo en el distrito Sur de la ciudad.

El subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, ha recordado que "el compromiso del Gobierno en materia de seguridad es irrenunciable" y que se sigue trabajando "en distintas zonas de Sevilla". Toscano también ha apostado por una respuesta "integral" para estos barrios que, además de la seguridad, englobe también políticas sociales, de empleo, urbanísticas y de vivienda "para que todos los vecinos puedan disfrutar de los mismos servicios públicos y condiciones". 

Cerco a las Tres Mil

La Policía desplegó este miércoles unos cien efectivos en las Tres Mil Viviendas en la que es la tercera redada en las dos últimas semanas en esta zona de Sevilla. Cinco días después de que tomaran Las Vegas, esta vez se han realizado registros en el pasaje Viento del Pueblo, donde han conseguido desmantelar cuatro narcopisos, sin que conste ninguna detención.

En estas viviendas en las que se han decomisado las plantaciones de marihuana no residía nadie, según informan fuentes de la Policía. "La operación continúa abierta hasta la total recuperación de las armas empleadas en el tiroteo de la pasada semana", apuntan estas mismas voces. Unos disparos con fusiles semiautomáticos que, según pudo saber El Correo de Andalucía, sirvieron como advertencia tras un vuelco de droga entre dos clanes locales, los Naranjeros y los Caracoleños.

Pulsa para ver más contenido para ti

El operativo del pasado miércoles, al que han denominado Eólo, cuenta con la autorización del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla. Asimismo, según apuntan fuentes oficiales, es la continuación de Vulcano, que comenzó hace justo una semana con más de 300 agentes desplegados por las Tres Mil, y que tuvo una segunda fase el pasado viernes en la barriada de Martínez Montañés, donde se intervinieron nueve cultivos de cannabis.

Pulsa para ver más contenido para ti