Sucesos

La Policía interviene 90.000 dosis de anabolizantes, dopantes y potenciadores sexuales en un trastero de Sevilla

Los agentes han desmantelado una organización criminal dedicada supuestamente al tráfico de sustancias prohibidas que importaban de la India y Holanda y vendían como producto nacional

Imágenes de la operación Armstrong.

POLICÍA NACIONAL

Carlos Doncel

Carlos Doncel

La Policía Nacional ha intervenido un total de 90.000 dosis de anabolizantes, dopantes y potenciadores sexuales en un trastero de Sevilla. Los agentes han conseguido desarticular, en el marco de la operación Armstrong, a una organización criminal dedicada presuntamente al tráfico de este tipo de sustancias prohibidas en España. Según fuentes policiales, "estos medicamentos eran importados desde la India y Holanda, reetiquetados bajo la apariencia de marcas nacionales y distribuidos entre tiendas de nutrición deportiva y mensajería".

La investigación empezó cuando un radiopatrulla identificó a varias personas "y detectó entre sus pertenencias sustancias dopantes". A partir de ahí se iniciaron las primeras pesquisas, en las que se descubrió a un clan "perfectamente estructurado que se dedicaba a la venta y distribución a nivel nacional de sustancias dopantes, anabolizantes y potenciadores sexuales".

Los principales puntos de venta de estos medicamentos eran "establecimientos de suplementos deportivos y a través de un canal de comunicación de mensajería". "Se llegaron a interceptar decenas de paquetes en tránsito con la sustancia prohibida camuflada en el interior de paquetes de producto legal, dirigidas a todo el territorio nacional", señalan desde la Policía Nacional.

"Definida la estructura de esta organización e identificados sus componentes se practicaron dos registros domiciliarios en Sevilla, hallándose en un trastero que era utilizado como guardería de los medicamentos casi 90.000 dosis de diferentes sustancias en cápsulas, comprimidos e inyectables", detallan estas fuentes policiales. 

Tracking Pixel Contents