EN RIBA-ROJA (VALENCIA)
Cinco detenidos por robar un contenedor con 200 llantas que había arrastrado la corriente por la DANA
Los arrestados llevaban tres furgonetas para cargar las llantas. De los cinco detenidos, uno de ellos además se encontraba en busca y captura
La Guardia Civil ha detenido este lunes a cinco personas que se encontraban robando 'in fraganti' un contenedor con 200 llantas que había arrastrado la corriente en el polígono del municipio valenciano de Riba-roja.
Según ha informado el Instituto Armado, los arrestados llevaban tres furgonetas para cargar las llantas. De los cinco detenidos, uno de ellos además se encontraba en busca y captura.
Estas nuevas detenciones se suman a las 140 personas que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido por robos, pillajes y saqueos aprovechando la situación de la DANA en la Comunitat Valenciana, una región en la que el Ministerio del Interior cuenta con más de 14.500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, "el mayor despliegue policial de la historia".
Según precisan fuentes del Ministerio del Interior a Europa Press con datos hasta este domingo, la Policía Nacional ha contabilizado 87 detenidos por diferentes actos de pillaje y robos con fuerza en comercios y también en viviendas o locales particulares, así como algún robo puntual de combustible. La Guardia Civil ha practicado 53 arrestos por hechos similares.
- Cupón de la ONCE: Resultado del sorteo de este lunes 4 de noviembre de 2024
- 320.000 funcionarios andaluces, en vilo: esta es la situación de Muface en la recta final del acuerdo
- Tras la DANA, llega a Andalucía parte de la tormenta 'Patty
- Los quesos vuelven a Torre Sevilla este fin de semana con QuesArte, el Salón Europeo del Queso Artesano
- El mejor solomillo al whisky de Sevilla está en esta marisquería de Los Remedios
- Sueldazo de la ONCE: Resultado del sorteo de este domingo 3 de noviembre de 2024
- Bonoloto y El Gordo de la Primitiva: Resultado de los sorteos de este domingo 3 de noviembre de 2024
- Arman el taco a un trabajador de El Corte Inglés en Sevilla tras 43 años de servicio