EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

Un camionero atropella a una mujer y se da a la fuga dejándola malherida en estado grave

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 62 de la carretera A-4, sentido Madrid. El conductor huido está siendo investigado

La chica, de 24 años, ha sobrevivido tras pasar cinco horas tirada en la autovía y ser socorrida por una patrulla de la Guardia Civil

Un guardia civil regulando el tráfico.

Un guardia civil regulando el tráfico. / EP

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un camión, de 50 años, por un delito de abandono del lugar del accidente, ocurrido el pasado día 14 de octubre. Unos hechos que se produjeron de madrugada cuando atropelló a una mujer en el kilómetro 62 de la carretera A-4, sentido Madrid y huyó, dejándola herida muy grave.

Según fuentes consultadas por el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, la mujer atropellada es una joven de 24 años que iba andando por un camino entre las 2:00 y 3:00 horas de la noche. Se dirigía a la localidad de Ocaña (Toledo), cercana al punto donde fue atropellada. Se desorientó por la poca visibilidad y cruzó a la carretera, donde se produjo el suceso.

Cinco horas abandonada

La joven atropellada no fue auxiliada hasta las 7:30 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil de Toledo la avistó. Estaba oculta tras un hito de vértice (un elemento de balizamiento utilizado en carreteras) y pedía auxilio levantando la mano. Se encontraba mal herida y sin movilidad por las lesiones que presentaba.

Los agentes actuaron rápido y activaron los servicios de emergencia para socorrer a la víctima, que fue evacuada por los servicios sanitarios hasta el Hospital Universitario de Toledo, donde evoluciona favorablemente de sus heridas.

Tras el conductor huído

Nada más tenerse conocimiento de los hechos, se activó un operativo para localizar al vehículo responsable del atropello y poder detener a su conductor.

Se analizaron las piezas encontradas en el lugar del accidente, y se llegó a la conclusión de que correspondían a un camión de una marca y modelo concreto. En los días posteriores se estableció un dispositivo en el que los investigadores analizaron más de 3.000 matrículas de vehículos que circularon por la Autovía A-4 sentido Madrid, en la fecha del suceso.

Así mismo, se realizaron gestiones con más de 100 camiones de esa marca. Así, consiguieron averiguar que había un vehículo de esa marca y modelo en Albacete, en proceso de reparación, que presentaba daños compatibles con un atropello.

Además, las piezas halladas en el lugar del accidente correspondían con este vehículo. La Guardia Civil está investigando al conductor y están instruyendo las correspondientes diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.  

Tracking Pixel Contents