Había un móvil reproduciendo una serie de TV en la cabina del camión del accidente mortal de la AP4

En el accidente murieron seis personas, dos de ellas guardia civiles. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera está investigando los hechos

Imagen del camión siniestrado contra un control de la Guardia Civil en la AP4. / FRANCISCO J. OLMO / E.P.

Ramón Morales

La Guardia Civil, a través del Laboratorio Central de Criminalística, ha emitido un informe al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera, indicando que en la cabina del camión del accidente mortal de la AP-4 había un móvil reproduciendo una serie de televisión, según adelantó ABC y confirman a El Correo de Andalucía fuentes oficiales.

Estas mismas fuentes indican que la investigación determinará si esta fue la causa principal de la distracción, si el conductor estaba manipulando o mirando al aparato o bien su copiloto.

El grave accidente de tráfico aconteció en la madrugada del 19 de marzo en el kilómetro 24 de la autovía AP-4, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla); donde un camión arrolló un control policial con el resultado de seis fallecidos; dos eran Guardia Civiles de Vitoria (Álava) y El Ejido (Almería), mientras las cuatro víctimas mortales que circulaban en vehículos particulares tenían sus residencias en Dos Hermanas, Barbate (Cádiz), Ceuta y un país extranjero.

Pulsa para ver más contenido para ti

El juzgado está investigando unos hechos que acontecieron cuando al aproximarse al control, que estaba debidamente señalizado, el conductor de un camión articulado ha maniobrado bruscamente, sufriendo el vehículo el conocido efecto tijera y desviándose hacia el arcén. En su trayectoria, el camión arrolló a los tres primeros vehículos oficiales de la Guardia Civil que participaban en el control y a otros vehículos particulares, con el resultado de seis fallecidos.

Pulsa para ver más contenido para ti