Sucesos

Tres detenidos en una operación contra las plantaciones de marihuana en La Bachillera

Los efectivos policiales han realizado un total de siete registros domiciliarios en el marco de la operación Amazona para atacar las plantaciones de marihuana de este barrio del norte de Sevilla

Operación Amazona contra el narcotráfico en La Bachillera

Carlos Doncel

Carlos Doncel

Carlos Doncel

La Policía Nacional ha desplegado en la mañana de este jueves más de 70 agentes para desmantelar las redes del narco en la barriada de La Bachillera. Dentro del marco de la operación Amazona se han realizado siete registros domiciliarios centrados en atacar a las organizaciones criminales asentadas en esta zona del norte de Sevilla, según ha podido saber El Correo de Andalucía.

Nueve días después de la operación Sísifo, que se saldó con la detención de siete personas en Los Pajaritos y Madre de Dios, esta vez las autoridades centran sus esfuerzos en La Bachillera. Desde las 11:00 de este jueves se han efectuado actuaciones en calles como Jacaranda en las que se han arrestado a tres personas e incautado un arma de fuego y un buen número de plantas de marihuana.

La Policía ha realizado siete registros domiciliarios en la Bachillera

La Policía ha realizado siete registros domiciliarios en la Bachillera / El Correo

Intervenciones contra el narcotráfico en Sevilla

Como en las anteriores intervenciones en Hermano Pablo, Los Pajaritos o Polígono Sur, el foco principal está en las plantaciones de marihuana en interior: "Se trata de una operación enmarcada en todas aquellos que se está realizando tanto en la capital como en la provincia contra la criminalidad organizada y, muy especialmente aquellas vinculadas al tráfico de drogas", ha expresado Francisco Toscano, subdelegado de Gobierno en Sevilla.

La presión policial sobre las plantaciones de cannabis comenzó hace un mes desde que se produjera el tiroteo entre Caracoleños y Naranjeros en las Tres Mil Viviendas. Poco después de estos tiros al aire se efectuaron tres dispositivos: dos en el marco de Vulcano y uno en el de Eólo, centrados en los puntos más conflictivos del Polígono Sur. Como resultado, un total de 11 detenciones y la intervención de cinco armas de fuego -dos largas y tres cortas- y unas 4.910 plantas de marihuana, "que se traduce en 544 kilos de esta droga".

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)

Tracking Pixel Contents