Sucesos

Declarado culpable el acusado de matar a puñaladas a un joven en Sevilla en 2022

La defensa del acusado aceptó un acuerdo de rebaja de la petición de pena tras admitir los hechos

Archivo - Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla

Archivo - Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla / JOAQUIN CORCHERO / EUROPA PRESS - Archivo

El Correo

El Correo

El jurado popular encargado de enjuiciar el asesinato a puñaladas de un joven de 24 años en un mercadillo en Sevilla el 27 de noviembre de 2022 ha declarado culpable al acusado de estos hechos.

El veredicto se ha alcanzado por unanimidad de los nueve componentes del jurado, que subraya en su escrito la “manifiesta animadversión” del acusado hacia la víctima “que se había traducido en amenazas de muerte”, al tener una relación con su expareja, con la que tiene un hijo que aún es menor.

El jurado se opone a una posible petición de indulto del autor del crimen, así como a una hipotética reducción de la pena en el caso de solicitarla.

Durante el juicio, que comenzó el pasado 20 de noviembre, la defensa del acusado aceptó un acuerdo de rebaja de la petición de pena tras admitir los hechos, de modo que pasa de enfrentarse a 25 años de prisión a nueve.

La rebaja de la petición de pena inicial se fundamenta en que el acusado sufre una grave adicción a sustancias estupefacientes, y en la indemnización de 50.000 euros que pagó a la madre del fallecido antes del juicio, como parte de los 75.000 que reclamaba la Fiscalía.

Sobre su adicción a sustancias como el hachís o la cocaína, así como el hecho de ser “bebedor habitual”, entiende el jurado que todo ello le pudo haber hecho cometer el delito “con una realidad distorsionada”.

En todo caso, el jurado sostiene que el acusado causó la muerte al joven “intencionadamente, por sorpresa y sin capacidad de defenderse”, y que solo cesó en la agresión cuando varias personas se acercaron al lugar de los hechos.

Según el relato de la Fiscalía el acusado conocía al fallecido porque este mantenía en la fecha de los hechos una relación sentimental con convivencia con la expareja del investigado.

Sobre las 8:00 horas del 27 de noviembre de 2022, el encausado, "a sabiendas" de que la víctima acudía los domingos a un mercadillo ambulante de la capital sevillana, se dirigió allí vistiendo una sudadera con la capucha puesta y "se escondió entre dos coches, a la espera de que apareciera" la víctima.

El Ministerio Público añade que el fallecido llegó montado en una bicicleta, tras lo que el acusado, al verlo, salió de su escondite con las manos metidas en los bolsillos y, sin mediar palabra, lo atacó brutalmente con un cuchillo, de forma sorpresiva y sin que el varón agredido tuviera posibilidad de defensa.

Le asestó, con la clara intención de provocarle la muerte, varias puñaladas, causándole de este modo graves heridas por las que tuvo que ser ingresado en parada cardiorrespiratoria en el Hospital Virgen del Rocío donde falleció quince días más tarde.

Tras la agresión, el acusado huyó en un vehículo que le habían prestado el día anterior, sin que la mujer que se lo dejó supiese para qué iba a usarlo, según la Fiscalía.

Tracking Pixel Contents