Investigación

Detenido en Valencia un menor de 14 años por violar a una mujer tras atacarla en el patio de su finca

La Policía Local arrestó al sospechoso, que llevaba una táser casera e intentó estrangular a su víctima para dejarla inconsciente, tras una breve persecución a pie por varias calles

Agentes de Policía Local de Valencia, en una imagen de archivo.

Agentes de Policía Local de Valencia, en una imagen de archivo. / Francisco Calabuig

Teresa Domínguez

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido en la madrugada de este domingo a un adolescente de 14 años -cumplirá los 15 dentro de unos días- acusado de haber violado a una mujer de 31 años a la que atacó dentro del patio de su finca, cuando regresaba a casa de madrugada tras haber quedado con sus amigos. El presunto agresor sexual, que hacía uso de una braga de cuello para ocultar su rostro, trató de estrangular a la mujer agarrándola por detrás, mediante la táctica llamada ‘mataleón’, con la intención de dejarla inconsciente o, al menos, vencer su resistencia.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, no está claro si el agresor se coló en el portal detrás de la chica, aprovechando el tiempo que tarda el mecanismo automático de cierre en sellar la puerta o si ya estaba agazapado dentro del patio, en un barrio de la ciudad que este diario no revela para preservar el anonimato de la víctima. Lo que sí está claro es que sorprendió a la mujer atacándola por la espalda cuando subía el primer tramo de escaleras y que consumó la agresión sexual tras el ataque violento, sucedido alrededor de las cuatro de la madrugada, después de lo cual huyó.

La mujer pidió ayuda de inmediato y, mientras era llevada al hospital más próximo, agentes de la Policía Local acudían al lugar de los hechos, para preservar la escena del delito, ya que el agresor había dejado posibles restos biológicos. Fue en ese momento cuando los policías vieron al ahora detenido cuando salía corriendo de la parte trasera de una columna, próxima al portal de la víctima.

Tras una persecución de varios minutos, lograron darle alcance y recuperar un inmovilizador eléctrico casero que había arrojado por el camino, mientras huía. Según fuentes de la Policía Local de València, hay una «denuncia previa con un modus operandi similar».

Tracking Pixel Contents