Violencia de género

Un hombre apuñala a su exmujer en Ibiza y después se suicida

La víctima permanece ingresada en la UCI tras ser asistida por los sanitarios de urgencias en su propio coche, donde ocurrió la agresión

Entrada al Hospital Can Misses de Ibiza. / Vicent Marí

Marta Torres Molina Ángela Torres Riera

Una mujer de 34 años se encuentra grave en la UCI del Hospital Can Misses de Ibiza después de que su expareja intentara asesinarla. Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde en el coche de la víctima, cuando su exmarido, nacido en el año 1987 y español, le propinó varias puñaladas.

La mujer, de nacionalidad española, fue asistida en el lugar de los hechos por los sanitarios del SAMU061, que la estabilizaron y la trasladaron a Can Misses. Allí ingresó directamente en la unidad de críticos, donde permanece estable recuperándose de varias heridas de arma blanca.

Una patrulla de la Policía Nacional en Ibiza atendió a la mujer que había sufrido varias puñaladas a las 20.20 horas, según ha informado el cuerpo armado. Los agentes, que recibieron el aviso a través del 091 por parte de algún testigo, auxiliaron a la mujer, que presentaba varias heridas en el tórax, cuello y mano.

La mujer aseguró que su expareja le había apuñalado varias veces con un cuchillo y que había huido del lugar tras la agresión.

Los agentes pidieron una ambulancia que atendió a la víctima y la trasladó al Hospital Can Misses de Ibiza, donde ha quedado ingresada por las heridas, aunque no se teme por su vida.

Varias patrullas se dirigieron al domicilio familiar y allí encontraron la puerta cerrada y escucharon el llanto del hijo pequeño de la pareja, de siete años de edad, en el interior. Además, la pareja tiene otro hijo un poco más mayor que no estaba en la vivienda en el momento en que se produjeron los hechos.

El niño abrió la puerta a los policías, que se hicieron cargo de él y accedieron a la vivienda, donde comprobaron que el autor de las puñaladas se había quitado la vida.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ha asumido la investigación y comprobado que no había denuncias previas por malos tratos y que hacía un mes la mujer se había separado del hombre.

El amplio despliegue policial y la presencia de dos ambulancias alarmó a los vecinos del barrio de Cases Barates de Vila, donde se produjo la agresión. Por el momento, se desconoce si la pareja había quedado en el vehículo donde la mujer recibió varias puñaladas y si se desencadenó en algún momento una discusión, algo de lo que los agentes no tienen constancia.

La UFAM indaga ahora en la secuencia de los hechos y esperan que la víctima esté preparada para tomarle declaración. Menores, por su parte, ya se ha hecho cargo de los dos hijos de la pareja.

Pulsa para ver más contenido para ti

El agresor era muy conocido en el entorno de las carreras populares de la isla de Ibiza.

Pulsa para ver más contenido para ti