TRIBUNALES

Juzgan al padre de las gemelas rusas de Oviedo que se precipitaron de un quinto, denunciado por su mujer

La Fiscalía pide 60 días de trabajo comunitario para el hombre, tras acusarlo de coacciones

Los Juzgados de Oviedo.

Los Juzgados de Oviedo. / La Nueva España

Félix Vallina

El padre de las gemelas rusas de 12 años que fallecieron tras precipitarse desde un sexto piso en el barrio ovetense de La Ería, pasó ayer por el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo para someterse a un juicio rápido a raíz de una denuncia de su mujer, que lo acusó de haberla maltratado psicológicamente poco después de la tragedia, ocurrida en mayo de 2023.

La vista fue suspendida en su día a causa de la huelga de funcionarios, pero el Juzgado de Violencia sobre la Mujer emitió una orden de protección sobre la denunciante, concediéndole cautelarmente la custodia del otro hijo del matrimonio, de 11 años de edad, y evitando que el varón se acercase a su mujer a menos de 300 metros de distancia. La mujer del acusado, que sigue en Rusia, no asistió ayer al juicio, que quedó visto para sentencia.

Durante la vista, el fiscal volvió a defender que, en junio de 2023 y por problemas de convivencia entre ellos, Igor Zuev impidió a su mujer todo acceso a la documentación personal y familiar, "ya que la misma le había comunicado su propósito de viajar con su hijo menor a Rusia". Según la fiscalía, el acusado, "que manejaba todo el dinero de la familia", se negó a comprarle los billetes. Por lo tanto, la fiscalía considera que cometió un delito de coacciones y solicita para él una pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de aproximación a menos de 200 metros de su mujer.

Tracking Pixel Contents