Agresión

Dos jóvenes apuñalan en Valencia a la pareja de su madre

Una deuda habría desencadenado una reyerta durante una barbacoa nocturna en plena calle en el barrio de Nazaret

Un vehículo de la Policía Nacional / EP

Claudio Moreno

Las cenas navideñas con familiares que se soportan a duras penas pueden resultar incómodas, violentas incluso, pero pocas tan extremas como la de esta Nochebuena en el barrio valenciano de Nazaret. 

A las 0.22 horas de este 25 de diciembre, la sala del 092 recibió un aviso por una reyerta en un bajo de la calle Santa Pola. Hasta la zona se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, así como una unidad del SAMU para atender a la víctima de una agresión, un hombre de 43 años con una brecha de 9 centímetros en la cabeza y cortes en omóplato, tríceps y espalda.  

Los agentes interceptaron al hombre en la calle Mayor de Nazaret. Llevaba la cara y la ropa ensangrentada. Según su relato, había acudido a casa de la familia de su mujer para celebrar la Navidad, pero en el momento que les reclamó los 3.000 euros que estos le debían —aseguró el agredido—, los hijos de su pareja y un pariente empezaron a golpearle con un bastón y a lanzarle cuchilladas.

Acto seguido, los agentes se presentaron en el bajo de la calle Santa Pola y observaron un gran tumulto de personas, que celebraban la Nochebuena en plena calle con una barbacoa donde no faltaron múltiples botellas de alcohol y un altavoz con música. 

Preguntados por el incidente, uno de los hijastros reconoció la trifulca y explicó a los agentes que la pareja de su madre había consumido diversas sustancias, lo que le habría hecho alterarse y acudir a la celebración de mala manera, llegando a esgrimir un cuchillo. Viendo su estado de agresividad, contaron a la Policía, intentaron calmar al hombre y se defendieron cuando este les agredió. 

El simbólico nacimiento de Jesús en el barrio de Nazaret acabó de la peor forma posible. Los agentes encontraron a escasos metros de la escena, bajo un coche, un filo cortante sin mango de 12 centímetros, así como el mango y fragmento de un bastón de madera que presuntamente fue empleado en la agresión. La Policía se basó en las declaraciones y la sangre en las manos y ropa de los hijastros para detenerles por presunto delito de lesiones

Pulsa para ver más contenido para ti

El hombre de 43 años fue ingresado en el Hospital Clínico con heridas que no revisten gravedad. 

Pulsa para ver más contenido para ti