BANDAS

Detenidos siete integrantes de los Dominican Don't Play por el tiroteo en una pizzería de Madrid

Entre los arrestados hay tres menores de edad. La policía ya detuvo al pistolero que disparó contra tres jóvenes de una banda rival en el local de Delicias el pasado 2 de julio

El pistolero que disparó a tres pandilleros en una pizzería no está fichado por la Policía

Terroríficas imágenes de un tiroteo en una pizzería de Madrid

PI STUDIO

La Policía Nacional ha detenido a siete personas integrantes del grupo Dominican Don´t Play (DDP) relacionados con el tiroteo que tuvo lugar el pasado mes de julio en una pizzería del barrio de Delicias, en Madrid.

Fuentes policiales han informado a este canal de investigación y sucesos que los arrestados son una mujer y seis hombres, tres de ellos menores de edad. Entre los detenidos hay un jefe de la banda y uno de sus lugartenientes.

Un "ritual de iniciación"

Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas de la noche del día 2 de julio, cuando un hombre entró en la pizzería armado con una escopeta recortada y, sin mediar palabra, disparó contra la víctima, que se encontraba cenando junto a varios amigos.

Según pudo saber este medio, hubo un herido, un joven español de 21 años y origen latino, vinculado con la banda de los Trinitarios. Sus otros dos acompañantes, que salvaron la vida, también tienen "apuntes" policiales" por su relación con la misma banda.

Acorralado por las imágenes que grabaron su ataque, el chico acudió con un familiar a una comisaría de policía para entregarse. Al parecer, el menor aceptó disparar contra los jóvenes como un "ritual de iniciación" o una prueba de valor para entrar en la banda de los DDP.

Seis registros

Tras una minuciosa investigación, los agentes pudieron constatar la participación de terceras personas en estos hechos vinculadas con los DDP, quienes ayudaron al primer detenido a llevar a cabo el tiroteo.

Detenidos siete integrantes de los Dominican Don´t Play por el tiroteo en una pizzería de Madrid

POLICÍA NACIONAL

En dos días se han llevado a cabo seis entradas y registros en distintas zonas de la Comunidad de Madrid y se han intervenido dos machetes de grandes dimensiones, munición para armas largas y cortas de fuego, indumentaria utilizada habitualmente por este grupo como bandanas, pulseras y ropa, tres pasamontañas, varios terminales telefónicos, unos grilletes metálicos, un patinete eléctrico, una balanza de precisión electrónica y más de 300 gramos de sustancias estupefacientes.

Armas enterradas

Tras las detenciones y los registros efectuados se localizó en una plaza del distrito Centro un macetero que escondía bajo tierra dos armas blancas de grandes dimensiones con cinta americana colocada por fuera para su rápida extracción y un cartucho de arma larga.

Los detenidos son responsables de delitos de homicidio en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal. Ya han pasado a disposición judicial con el resultado de ingreso en prisión de los mayores de edad e internamiento de los menores en régimen cerrado.

Tracking Pixel Contents