NARCOTRÁFICO

Intervenidos 170 kilos de cocaína ocultos en equipajes en el aeropuerto de Madrid

La Guardia Civil ha detenido a 15 personas, uno de ellos menor de edad, provenientes de Sudamérica

La droga ha sido incautada en varias actuaciones entre octubre y noviembre de este año. Tiene un valor en el mercado superior a los 5 millones de euros

Intervenidos 170 kilos de cocaína ocultos en equipajes en el aeropuerto de Madrid

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha logrado la detención de quince personas que intentaban cruzar las fronteras de nuestro país en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ocultando droga en sus equipajes.

Han sido incautados 170 kilos de cocaína en varias actuaciones durante los meses de octubre y noviembre del presente año. Fuentes consultadas por este canal de investigación y sucesos han detallado que los arrestados son sudaméricanos, con edades comprendidas entre los 16 y los 58 años.

En las costuras de las maletas

La Guardia Civil, a través de la Unidad Fiscal y Fronteras de Madrid es la encargada, entre otros cometidos, de luchar contra el contrabando en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Por este motivo, se realizan diariamente labores de vigilancia y control de equipajes de ciudadanos que intentan acceder a nuestro país.

Durante estos meses, los agentes encontraron kilos de esta droga ocultos en dobles fondos de ropa de vestir, costuras casi imperceptibles, botellas de alcohol rellenas con una mezcla líquida de la sustancia estupefaciente, en las propias barras metálicas de las maletas, así como adosada al propio cuerpo.

Nueve mujeres y seis hombres

Según ha podido saber este medio, el valor estimado de todo el material incautado en el mercado superaría los 5 millones de euros.

Finalmente, han sido detenidas 15 personas de diferentes nacionalidades, a quienes se les imputó un delito contra la salud pública. Se trata de nueve mujeres de entre 23 y 58 años y seis hombres de entre 16 y 49.

Los países de los que provenían los encausados son República Dominicana, Perú, Colombia y Ecuador. La droga estaba destinada a venderse principalmente en Madrid y Barcelona, entre otras ciudades.

Tracking Pixel Contents