Investigación

Detenida en Tahití toda la tripulación de un pesquero de Vigo al hallarse 500 kilos de cocaína a bordo

Los 14 arrestados son de origen sudamericano

El 'Raymi', atracado en el puesto pesquero de O Berbés, en Vigo.

Efe / R. V.

La Policía francesa ha detenido en Tahití a 14 miembros de la tripulación de un barco pesquero de bandera española y base en Vigo, todos ellos de origen sudamericano, tras encontrar en la nave 524 kilogramos de cocaína.

La Policía gala informó este domingo en un comunicado que el apresamiento del pesquero 'Raymi', que tiene su sede en el puerto de Vigo, se produjo el pasado día 23 al sur de la zona económica exclusiva de la Polinesia francesa en una operación que se llevó a cabo en cooperación con la Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés).

Los agentes franceses que subieron a bordo del 'Raymi' desde el 'Bougainville', un barco de la Marina, encontraron 11 paquetes que contenían los 524 kilos de droga, así como unos 8.000 euros en efectivo.

El buque, los detenidos y la carga han llegado este pasado sábado a Papeete, la capital de la Polinesia Francesa, en la culminación de la operación antidroga en alta mar más destacada desde 2017, de acuerdo con las fuerzas de seguridad francesas.

A partir de ahora comenzará una investigación dirigida bajo la autoridad del Ministerio Público (la Fiscalía) de Papeete, y con la participación de la Gendarmería de la Polinesia Francesa y de la sección local de la Oficina Antinarcóticos, remata el comunicado de la Gendarmería.

Según el último registro satelital, hace dos meses el buque se encontraba navegando por aguas del Pacífico, después de zarpar del puerto ecuatoriano de Guayaquil.

Pulsa para ver más contenido para ti

De 28 metros de eslora por 8 de manga, el 'Raymi' es un pesquero de tipo palangrero construido en 1997.

Pulsa para ver más contenido para ti