Tribunales

Candy, el maltratador que se cambió de género, en busca y captura para su ingreso en prisión

El Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla dictó el pasado 30 de octubre esta orden para que cumpla una condena de 15 meses de prisión por malos tratos continuados a su expareja

El abogado José Antonio Sires (i), y la mujer denunciante (d) atienden a los medios de comunicación ante los Juzgados de Sevilla.

El abogado José Antonio Sires (i), y la mujer denunciante (d) atienden a los medios de comunicación ante los Juzgados de Sevilla. / Rocío Ruz - Europa Press

Carlos Doncel

Carlos Doncel

Candy, el maltratador que se cambió de género, tendrá que entrar en la cárcel cuanto antes. Así lo ha dictado el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla, que el pasado 30 de octubre firmó una orden de busca y captura para que cumpla la pena impuesta por el tribunal. Tal como recuerdan desde el bufete Sires Abogados, que ejerce la defensa de la víctima, este agresor está condenado en firme desde el 11 de septiembre de 2023 a una pena de 15 meses de prisión por malos tratos continuados a su expareja.

"Esta decisión judicial pone coto a posibles nuevos quebrantamientos de condena, ya que nuestra defendida ha sufrido acoso por parte de su maltratador", ha comentado al respecto José Antonio Sires, letrado al cargo de la defensa de la víctima. "Esperamos que no se dilate más el sufrimiento innecesario de una mujer que debería estar amparada por la Justicia desde el primer momento, y no en manos de alguien que no ha tenido problema alguno en merodear su casa, acosarla e incluso agrediarla una vez condenado", ha afirmado Sires.

"Nuestra defendida acudió a los juzgados la pasada semana para ratificar su oposición al indulto que ha pedido su maltratador en una clara maniobra para no asumir las consecuencias de sus actos y dilatar el proceso", apunta este abogado. "Nuestra cliente no se merece el calvario que está pasando por el mero hecho de haber querido romper una relación que solo le estaba proporcionando sufrimientos de forma continua".

Asimismo, Candy tendrá que volver a los tribunales en enero. En este caso, según detallan desde Sires Abogados, para acudir a un juicio en el que "se enfrenta a cuatro años de prisión de nuevo por maltrato continuado" a la que fue su pareja sentimental.

Tracking Pixel Contents