Televisión

Broncano se hace más fuerte: lidera la audiencia y gana ventaja a Pablo Motos

'La Revuelta' se impone a 'El Hormiguero' por segunda noche consecutiva: el programa de RTVE congregó a 2.548.000 espectadores frente a los 2.257.000 del de Antena 3

David Broncano, en un instante del tercer programa de 'La Revuelta'.

David Broncano, en un instante del tercer programa de 'La Revuelta'. / RTVE

Pedro del Corral

David Broncano ha cogido carrerilla. Tras superar a El Hormiguero por la mínima el pasado martes, anoche se desmarcó ganando nuevos adeptos. Según los datos, este miércoles, La Revuelta congregó a 2.548.000 espectadores frente a los 2.257.000 de El Hormiguero. Una distancia de 291.000 personas que dio a RTVE un 19,9% de share, convirtiéndola en la cadena líder en su franja.

En esta ocasión, además, y por primera vez en esta batalla televisiva, gana en cuota de pantalla: 19,9% - 18,2%. En total, más de 5.8 millones de contactos tuvo a lo largo del prime time. Hasta entonces, cada uno se había hecho con una medalla de oro. El Hormiguero lo logró el lunes con la visita de Victoria Federica, mientras que La Revuelta hizo lo propio con la de Najwa Nimri el martes.  

El tercer round ha coronado a Broncano como nuevo rey del prime time. Su entrevista a Juan Luis Arsuaga y Juan José Millás generó más expectación que la de Motos a los coaches de La Voz. No obstante, este jueves, el futbolista Lamine Yamal pasará por El Hormiguero. Una visita de gran expectación tras su paso triunfal por la Eurocopa que, posiblemente, a falta de conocer al protagonista de La Revuelta, recortará distancia.

“De todas las especies de homínidos que hay sólo ha sobrevivido el sapiens. Piensa en la cantidad de monos, perros, gatos y focas que hay, pero de humanos sólo hay una”, contó Millás. “Estamos un poco solos. No tenemos con quien hablar o comunicarnos. Somos una especie solitaria. Nos podemos relacionar, pero estamos bastante aislados”, añadió Arsuaga para presentar su último libro La conciencia contada por un sapiens a un neandertal. Una charla sobre ciencia e historia que, tal y como manifestaron las redes, pocos pensaron que podría aguantar el pulso.

Sin embargo, mientras tanto, en El Hormiguero, Malú y compañía intentaron sin éxito contar algo mínimante interesante. “Pablo López es el silent killer, habla flojito, mueve las manos, hace pausas dramáticas… Dice cuatro cositas y, vaya, luego los concursantes se van con él”, recordó Luis Fonsi sobre las grabaciones de La Voz. Gran aportación.

Gran ojo con los invitados

En general, el equipo de Broncano suele tener buen ojo a la hora de escoger a sus asistentes. Si algo ha demostrado desde que La Resistencia debutó en 2018 es que no tiene una vara de medir. De hecho, lo habitual es encontrar perfiles tan conocidos como fuera del radar. Ahí está, por ejemplo, Aitor Francesena, el surfista ciego que protagonizó el primer episodio de esta nueva etapa.

El objetivo tanto de La Revuelta como de El Hormiguero es claro: superar al contrario. Hasta el lunes, las expectativas eran bien distintas: por un lado, no pinchar; y, por otro, mantenerse. Hoy, en cambio, la batalla se ha recrudecido. Y, ojo, lo seguirá siendo en las próximas jornadas. Lo saben y, aunque en RTVE la tensión no se palpa, Antena 3 lleva dos días estirando la duración de su formato estrella para rascar audiencia. ¿Relajaditos? Para nada. Las decisiones les delatan.

Los 10 programas más vistos de 'El Hormiguero'

  1. Isabel Pantoja: 4.783.000 espectadores
  2. Bertín Osborne: 4.172.000 espectadores
  3. Santiago Abascal: 4.049.000 espectadores
  4. Amaia y Alfred: 3.983.000 espectadores
  5. Susanna Griso: 3.891.000 espectadores
  6. José Luis Martínez-Almeida: 3.880.000 espectadores
  7. Jorge Lorenzo: 3.880.000 espectadores
  8. Isabel Preysler: 3.855.000 espectadores
  9. Pablo Iglesias: 3.823.000 espectadores
  10. Clara Lago y Dani Rovira: 3.805.000 espectadores