viernes, 30 octubre 2020
11:17
, última actualización
Televisión

Ana Rosa Quintana se disculpa tras ser acusada de manipular una noticia

Informaba sobre la saturación de los hospitales de Madrid pero con unas imágenes impactantes de un hospital en China

21 sep 2020 / 19:14 h - Actualizado: 21 sep 2020 / 19:39 h.
"Televisión"
  • Ana Rosa Quintana.
    Ana Rosa Quintana.

La presentadora Ana Rosa Quintana tuvo que disculparse tras ser acusada de manipular una noticia. Ocurrió hace unos días, cuando para ilustrar una información sobre la saturación de los hospitales en Madrid por el coronavirus utilizó unas imágenes impactantes que no eran de ningún centro en la comunidad madrileña, sino de otro país, concretamente de China.

Tal fue el revuelo en las redes sociales que obligó a la veterana presentadora a pedir perdón en antena al día siguiente: «No nos habíamos fijado nadie y creo que es justo decirlo. Estábamos poniendo ayer unas imágenes de la alarmante situación de los hospitales madrileños, que era el rótulo. Al final uno tiene unas colas de cuando hablas de eso... las imágenes eran de China, no de los hospitales en Madrid».

«Para que quede bien claro que ha sido un pequeño error. Habría que explicar cómo se funciona porque tienes muchas imágenes que utilizas para ilustrar y estas imágenes a lo mejor eran para ilustrar la vacuna en China. Se nos ha colado y hay que reconocerlo y decirlo. Pedimos disculpas a los hospitales de Madrid por esas tres imágenes. No eran hospitales de Madrid», admitió.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016