Menú

Canal Sur apuesta por la vuelta del fútbol

La vuelta del fútbol, música, cine, información y entretenimiento, pilares de la nueva temporada de Canal Sur

16 sep 2022 / 14:22 h - Actualizado: 16 sep 2022 / 14:36 h.
"Flamenco","Cine","Historia","Patrimonio","Espacio","Producción","Motor","Gastronomía","Radio","El Mirador","Historia","Moda","Jazz","Cambio climático","Acuario de Sevilla","La Liga","Otoño","Canal Sur","Misa","Humor"
  • Canal Sur apuesta por la vuelta del fútbol

Las parrillas de programación de otoño de la radio y la televisión públicas de Andalucía mantienen la información y los contenidos de servicio público como coordenadas básicas y, a la vez, suman nuevos programas dirigidos a un abanico de audiencia amplio que, esta temporada, presta especial atención a lo seguidores del fútbol y a la música más joven.

La programación ha sido presentada este viernes en el auditorio del Acuario de Sevilla presentado por Ana Hinestrosa y Pepe Da Rosa. La presentación ha contado con las intervenciones de los presentadores de los principales programas nuevos de la cadena, el director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega, el director de Innovación y Negocio de la RTVA, Juan Vargas, la directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera y el director general de la RTVA y CSRTV, Juande Mellado.

Canal Sur Televisión ha señalado a través de un comunicado que mantiene el pulso informativo con los espacios consolidados en la programación. Asimismo, guarda espacio para la información especializada en espacios que, en su mayoría, ocupan la parrilla del fin de semana.

De lunes a viernes, es el caso también del magazín 'Hoy en día' que profundiza en el análisis y la opinión de expertos. La opinión más plural, la tertulia y las entrevistas se dan cita en 'Mesa de Análisis' dirigida por Teodoro León Gross.

A la información general se une esta temporada la información deportiva con el regreso del fútbol a Canal Sur. Después de 15 años, la radiotelevisión pública de Andalucía vuelve a ofrecer los resúmenes de los partidos que se juegan en la Liga de Fútbol Profesional, con especial atención a los equipos andaluces. Así, los domingos regresa 'Gol a Gol' para analizar la jornada con las opiniones de los protagonistas, el análisis de expertos.

En el prime time, Canal Sur Televisión programa tres de sus nuevas apuestas por el entretenimiento. Los lunes llega 'Desmontando Andalucía', que muestra la historia andaluza desde a través de imágenes en 3D. Los miércoles ofrece una cita con 'Entre compadres'. Alfonso Sánchez y Alberto López conducen un programa que da a conocer ocupaciones "fuera de lo normal". Al prime time de los sábados llega 'Somos Música', que repasa las canciones más significativas de la vida de un personaje famoso.

Para el prime time Canal Sur Televisión mantiene 'Cine sin Cortes'; 'El Show de Bertín'; 'Callejeando' y, a continuación, 'Andalucía por el mundo'.

En la tarde de lunes a viernes, permanecen en antena dos programas consolidados: 'La Tarde aquí y ahora' y 'Andalucía Directo'. Además también se mantienen 'Cómetelo', con las recetas de Enrique Sánchez entre semana y 'Tierra de sabores' con Bosco Benítez. En el acceso al prime time de noche, Manolo Sarria continúa al frente de 'Atrápame si puedes.

Los sábados por la mañana se mantiene en parrilla 'Enreda2', así como 'Andalucía es moda'. 'Campechanos', 'TodoCaballo' y 'Destino Andalucía' completan la programación matinal del sábado. Los domingos la cadena continúa con la 'Santa Misa' en directo desde diferentes puntos de Andalucía, además de 'Toros para todos', uno de los programas más vistos de la cadena a cargo de Enrique Romero.

CANAL SUR RADIO

Canal Sur Radio apuesta por consolidar la parrilla, que recibió el respaldo de la audiencia en el último Estudios General de Medios (EGM). Charo Padilla sigue al frente de 'El club de los primeros' y Jesús Vigorra dirige y presenta 'La mañana de Andalucía'. Posteriormente llega la información "más cercana" con las desconexiones de los centros de producción en 'Canal Sur Mediodía' y el deporte provincial en 'La jugada de Canal Sur Radio'.

El informativo de mediodía 'Andalucía a las dos' incluirá una desconexión dedicada a la actualidad provincial. En la sobremesa se consolida 'La tarde con Mariló Maldonado'. En la parrilla de tarde, Enrique Jesús Moreno dirige el espacio 'Por tu salud', y los viernes 'Destino Andalucía' conducido por Eduardo Ramos recorre la geografía andaluza. En el último tramo informativo, la cadena mantiene 'El mirador de Andalucía'.

'Cambio climático' ocupa la parrilla de los viernes entre las 21,00 y las 22,00 horas y en el primer tramo de la franja nocturna se mantiene 'El programa del Yuyu'.

La información deportiva llega en 'El pelotazo de Canal Sur Radio' con Antonio Camaño y Rafa Cremades se encarga de 'La noche de Canal Sur Radio. De 2,00 a 3,00 de la madrugada Manolo Curao pone en antena 'Portal Flamenco' entre los martes y los viernes. 'La noche más hermosa' los viernes y los sábados, 'A la carta' los sábados y domingos y 'Llámame clásico' los sábados, son las propuestas para las noches del fin de semana.

Las mañanas de los sábados y los domingos comienzan con 'Andalucía nuestra', que da el testigo a 'Días D Andalucía' y después a Pepe Da Rosa y Ana Carvajal que acompañan a los oyentes en 'Gente de Andalucía'. Para cerrar el domingo se emite 'El show del Comandante Lara' que refuerza sus contenidos con la participación de Yuyu como guionista y la edición de David Hidalgo..

RADIO ANDALUCÍA INFORMACIÓN

Radio Andalucía Información (RAI), mantiene los cambios introducidos la última temporada con un catálogo de programas completo y de calidad que permanece en su totalidad.

'Noticias de la mañana', 'A por todas', 'El circuito', 'Andalucía es cultura', 'Portal Flamenco' y el nuevo 'Ponte flamenco', dedicado a difundir las claves del flamenco. Permanece en parrilla 'La revista', que repasa la actualidad social, económica y cultural.

Los fines de semana Ángel Puche resume la información más destacada e incorpora espacios como 'Andalucía, retrato lingüístico', 'El observatorio', 'Andalucía es naturaleza', 'Camelamos Naquerar' y 'Con acento de mujer'.

A partir de las 10,00 horas, Pedro Sánchez presenta 'Radio Andalucía Motor' los sábados y Pive Amador dirige 'Andalucía un siglo de músicas' también los sábados.

'Planeta Keppler' presenta las novedades internacionales de música y cine los sábados y 'Come y calla' muestra los domingos una visión divertida de la gastronomía. Por su parte 'No te rindas' los domingos habla de superación y optimismo. 'La sal de la tierra', 'Patrimonio andaluz', 'La mirada desatada' y 'El bulevar del jazz' y 'Carrusel Taurino' completan la oferta del fin de semana.

CANAL FIESTA RADIO

Canal Fiesta Radio llena de novedades la temporada. José Antonio Domínguez será el presentador del matinal 'Anda Levanta', que cuenta con nuevas secciones y colaboradores. La cadena también estrena el programa 'Trivi&Company1'.

El DJ Miki Rodríguez vuelve a Canal Fiesta para presentar los sábados 'Cuenta Atrás', un repaso al top 50 de Canal Fiesta Radio, donde además de pinchar las canciones en lista durante esa semana, revisa los números uno de años anteriores.

La noche de Canal Fiesta se renueva con el espacio multimedia 'Hoy no salimos del Fiesta', el primer late radio streaming show de Andalucía que incluye noticias, participación y humor.

CANALSUR MÁS

Esta temporada Canal Sur suma novedades también en CanalSur Más, la primera plataforma de contenidos bajo demanda puesta en marcha por una televisión autonómica que, desde su nacimiento en el pasado mes de marzo ha sumado 4 millones de sesiones y un millón de usuarios totales.

Esta temporada CanalSur Más renueva el 'Botón Rojo' o servicio HbbTV. Ahora, los usuarios que accedan a la plataforma de TDT híbrida a través de los canales de CanalSur HD, CanalSur TV, CanalSur 2 o ATV, al pulsar el botón rojo en su mando a distancia accederán directamente a CanalSur Más.

La plataforma de contenidos bajo demanda mantiene en ascenso la oferta del Cine 'on demand', con la incorporación cada mes de nuevos títulos de cine internacional y andaluz.De forma paralela, CanalSur Más refrenda su apuesta por el deporte andaluz y ofrece una parrilla de emisiones polideportivas en streaming cada semana.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos