jueves, 24 junio 2021
04:00
, última actualización
Televisión

Los Globos de Oro: La coronación de ‘The Crown’ y el pijama de Jodie Foster

La ceremonia de los premios de la Prensa Extranjera ha sido celebrada, por primera vez, de manera telemática y ha deparado momentos emotivos y excéntricos a partes iguales

Julio Mármol julmarand /
01 mar 2021 / 11:01 h - Actualizado: 01 mar 2021 / 11:27 h.
"Televisión","Cine","Netflix"
  •  Josh O´Connor y Emma Corrin en The Crown, la multipremiada serie de Netflix.
    Josh O´Connor y Emma Corrin en The Crown, la multipremiada serie de Netflix.

Con las dos presentadoras de la gala a cuatro mil kilómetros de distancia la una de la otra, y frente a un público, no de estrellas de cine, sino de trabajadores esenciales: Así comenzó la ceremonia de entrega de los Globos de Oro. “Os agradecemos mucho el trabajo que hacéis”, dijo Tina Fey, la presentadora de la gala desde Nueva York, refiriéndose a los empleados esenciales, “y de que estéis aquí. Así, las celebridades pueden quedarse en su casa, a salvo”.

Como suele ser habitual, las presentadoras no perdieron la oportunidad de mofarse de los miembros de la Prensa Extranjera, encargados de conceder los premios, subrayando que, pese a contar con 86 integrantes, ninguno de ellos es negro. Respecto a la primera gala telemática en la historia de los Globos de Oro, Amy Poehler, desde Los Ángeles, ha dicho que “Esto también ha tenido su ventajas”, ya que, en las ceremonias anteriores, había que lidiar con ciertas inconveniencias: “Brad Pitt intentando llamar mi atención mientras yo le respondía “¡eh, tío!, que estoy intentando trabajar” o Quentin Tarantino metiéndose por debajo de las mesas para tocarle los pies a la gente”. El discurso de inauguración de esta atípica gala duró casi ocho minutos, tras los cuales Tina Fey preguntó, a voz en grito, “¿estáis listos?.

Después, comenzaron los premios.

Jodie Foster en pijama y Taylor Simone Ledward

Los Globos de Oro son la alfombra roja de los Óscar: Llevan hasta los premios de la Academia, y no pocas son las estrellas a las que sus filosos pliegues hacen trastabillar y caer. A otras, en cambio, las trasportan como en una cinta mecánica hasta el atril, advirtiéndolas de que aún están a tiempo de escribir un discurso de agradecimiento memorable.

Curiosamente, entre los que han ganado enteros para hacerse con el Óscar, está un hombre que no podrá pronunciar siquiera una palabra si acaba ganando la estatuilla, como tampoco lo hizo al recibir el Globo de Oro, pues había muerto el 28 de agosto. Se trata de Chadwick Boseman, elegido Mejor Actor de Drama. El que se hiciese popular interpretando al superhéroe Black Panther ha ganado el Globo de Oro a título póstumo, como ya le ocurriese a Heath Ledger por El caballero oscuro o Peter Finch por Network. Su mujer, Taylor Simone Ledward, ha sido la encargada de recogerlo, preguntándose, muy emocionada, qué habría dicho su marido: “Se lo habría agradecido a Dios, y a sus padres [y, además] habría dicho algo hermoso y conmovedor, tan propio de él”.

Los Globos de Oro: La coronación de ‘The Crown’ y el pijama de Jodie Foster
Jodie Foster, al recibir el Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto .

El Globo de Oro de Boseman fue el más emotivo de la noche. Los que recibieron Sacha Baron Cohen y Jodie Foster, los más disparatados: El protagonista de Borat 2 (quien, a su vez, se ha convertido en la primera secuela en ser premiada desde Toy Story 2 en 1999) le ha agradecido a “la Asociación de blancos viejos” el que le haya concedido el galardón a Mejor Actor de Comedia. A Jodie Foster, por otra parte, la noticia de que había ganado su tercer Globo de Oro (esta vez como actriz de reparto por The mauritanian) la ha cogido en pijama, tumbada en el sofá junto a su esposa y acariciando a su perro.

A Nomadland, la gran favorita, han ido a parar dos de los premios más codiciados: el de Mejor Película Dramática y el de Mejor Director, que, esta vez, tras 37 años, cuando lo recibió Barbra Streisand, lo ha ganado una mujer, Chloé Zhao, nacida en Pekín y con nacionalidad estadounidense. El de Mejor Guion, una vez más (y ya van tres de siete), lo ha recibido Aaron Sorkin por El juicio de los 7 de Chicago, película que también dirigía.

Jaque mate de Netflix

De los once Globos de Oro que se concedieron al mundo de la televisión, Netflix se ha llevado seis: El de Mejor Serie de Drama (The Crown) y el de Mejor Miniserie (Gambito de dama) entre ellos. La historia de los Windsor, que va ya por su cuarta temporada, ha visto cómo cuatro de sus miembros eran premiados con un Globo de Oro: Josh O´Connor (El príncipe Carlos en la ficción, como Mejor Actor de Drama), Emma Corrin (Lady Di, como Mejor Actriz de Drama) y Gillian Anderson (Margaret Thatcher, como Mejor Actriz de Reparto). En el terreno de las miniseries, Gambito de Dama (producto, también, de Netflix) se ha hecho con los dos premios a los que optaba: El de Mejor Miniserie y el de Mejor Actriz, para Anya Taylor- Joy.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla