Menú

Mediaset se desploma

16 mar 2022 / 19:21 h - Actualizado: 16 mar 2022 / 19:23 h.
"CNMV","Euro"
  • Mediaset se desploma

TAGS:

Las acciones de Mediaset España se han desplomado el 4,69 % al cierre de la sesión de su vuelta a la cotización, la segunda mayor caída del mercado nacional, después de la que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya decidido levantar la suspensión que pesaba sobre el valor desde el pasado 14 de marzo, según datos del mercado

Aunque en los primeros compases de la jornada los títulos de Mediaset España -filial de la cadena italiana Media For Europe (MFE), antigua Mediaset y controlada por la familia del exprimer ministro Silvio Berlusconi- llegaron a subir más del 4 %, pocos minutos después se dieron la vuelta y llegaron a bajar a un mínimo de 4,6 euros, lo que implicaba un descenso del 10,12 % respecto a los 5,12 euros a que se cambiaba cuando fue suspendida.

La empresa audiovisual ha terminado la jornada en 4,88 euros, 24 céntimos de euro menos que el lunes. En el año sube el 18,73 %.

La CNMV levantó este miércoles la suspensión del valor después de que el grupo audiovisual italiano MFE haya lanzado una oferta pública de adquisición (opa) voluntaria de acciones por el 44,31 % del capital social de la española.

MFE Ofrece 1,86 euros por título en efectivo y 4,5 en acciones ordinarias.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos