sábado, 30 mayo 2020
06:00
, última actualización
Coronavirus

RTVE cambia su programación

La cadena pública ha anunciado reajustes en su programación para dar prioridad a la información sobre el Covid-19

15 mar 2020 / 20:10 h - Actualizado: 15 mar 2020 / 20:17 h.
"Televisión","Salud pública","Coronavirus"
  • Equipo de informativos de TVE. / TVE.
    Equipo de informativos de TVE. / TVE.

En este sentido, se mantendrá la información más completa en los Telediarios, Informativos Territoriales y en el Canal 24 Horas y, desde el lunes, La 1 y Canal 24 Horas ofrecerán tres especiales diarios de lunes a viernes para dar a conocer la última hora sobre la crisis del coronavirus. Por la mañana, se emitirá a las 13.55 horas y por la tarde habrá dos: a las 18.05 horas y a las 19.00 horas.

Así, la oferta informativa en los próximos días en toda RTVE será “mucho más transversal”. Las redacciones del Telediario y Canal 24h trabajarán de forma coordinada como una sola. Con el fin de potenciar ese trabajo de información continua desde el lunes se interrumpe la emisión de La 2 Noticias y su redacción pasará a reforzar la del Canal 24h.

RNE también reforzará su programación con contenidos para informar y entretener a la población mientras dure la crisis sanitaria, a la que se unirá Radio Exterior de España, y Radio 5 Todo Noticias mantendrá y reforzará sus franjas informativas. Y desde este lunes a las 7.00 de la mañana, tanto Radio3 como Radio Clásica modificarán totalmente su programación con una oferta alternativa grabada.

En la web, RTVE.es ofrecerá un especial sobre el coronavirus, con la información minuto a minuto sobre su expansión, el origen del brote, la opinión de los expertos y el mapa de afectados en España y el mundo.

Asimismo, programas como ‘La Mañana’ (que prolongará su emisión hasta las 13.00 horas) y ‘España Directo’ modificarán su formato y focalizarán sus contenidos en información de continuidad, divulgación y consejos de servicio público.

Y, para dar prioridad a los informativos, dejarán de emitirse el programa de entrevistas ‘Los Desayunos de TVE’ (en su lugar se emitirá el Telediario Matinal hasta las 9.00 e información en simulcast con el Canal 24 Horas hasta las 10.00), el magacín de crónica social ‘Corazón’ y el espacio ‘A partir de hoy’.

No obstante, se mantendrán las tres series de la tarde, ‘Mercado central’, ‘Servir y proteger’ y ‘Acacias 38’, así como el concurso ‘El cazador’.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016