Televisión

Telecinco sigue su caída y anota el mes de marzo más bajo de su historia

Antena 3 encadena cinco meses como líder de audiencia con sus informativos entre las 10 emisiones más vistas

01 abr 2022 / 17:11 h - Actualizado: 01 abr 2022 / 17:32 h.
"Televisión"
  • Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en una imagen de archivo. / Mediaset
    Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en una imagen de archivo. / Mediaset

Antena 3 continúa con su liderazgo en la audiencia por quinto mes consecutivo y mantiene el 14,4 % de cuota de pantalla en marzo, además sus informativos de la noche figuran como las diez emisiones más vistas, frente a Telecinco que continúa bajando su porcentaje hasta un 11,9 %, 1,6 % menos que en febrero.

Telecinco, que se sitúa en segunda posición, repite además su mínimo mensual con el mes de marzo más bajo de su historia, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia de televisión que hace Barlovento de marzo de 2022.

El top 10 de cadenas en marzo queda con el siguiente orden: A3 (14,4 % de cuota, es decir el porcentaje de espectadores que ven la cadena sobre el total del consumo televisivo), T5 (11,9 %), temáticas de pago (9,1 %, una décima más que en febrero) y La1 (8,5 %, también con una décima más).

Les siguen las autonómicas (8,4 %, tres décimas por encima de febrero), La Sexta (7,4 %, dos décimas más), Cuatro (5,8 %, 0,5 % más) y se mantienen con respecto al mes anterior tanto La2 (2,9 %) como FDF (2,7 %) y Nova (2,4 %).

Por grupos televisivos, marzo lo lidera Atresmedia, que cuenta con seis cadenas en emisión y registra el 29,2 % de cuota (una décima más que en febrero); en segundo puesto está Mediaset, con siete cadenas en emisión y el 25,7 % de 'share' (un 1,3 % menos), y en tercer lugar el grupo RTVE, con cinco cadenas en emisión y el 14,3 % (seis décimas más que en el mes anterior).

Antena 3 es líder en Andalucía, Galicia, Madrid, Valencia, Castilla la Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla León, mientras Telecinco es lo más visto en el País Vasco y Canarias. TV3 lidera en Cataluña y el conjunto de "temáticas de pago" en Asturias.

En marzo, el consumo televisivo fue de tres horas y 33 minutos diarios por personas, veinte minutos menos (9 %) que el mes de marzo del año pasado.

En el ránking de emisiones están los informativos Antena 3 Noticias 2 como las diez más seguidas, y el minuto de oro lo consigue el programa Pasapalabra del mismo canal y que fue emitido 3 de marzo: a las 21,01 horas 4,4 millones de espectadores estaban pendiente de la pantalla.