Menú

Andalucía se mira en el espejo de las tecnologías

El rey Felipe VI asistirá a la jornada inaugural del evento, que se desarrolla en las instalaciones de Fibes desde hoy y hasta el miércoles

11 mar 2018 / 22:15 h - Actualizado: 12 mar 2018 / 09:02 h.
"Tecnología","El escaparate digital de Andalucía","Rey Felipe VI"
  • Fernando Rodríguez del Estal, presidente de Eticom (entidad organizadora de Andalucía Digital Week), interviene en la presentación del evento en la Confederación de Empresarios de Andalucía. / El Correo
    Fernando Rodríguez del Estal, presidente de Eticom (entidad organizadora de Andalucía Digital Week), interviene en la presentación del evento en la Confederación de Empresarios de Andalucía. / El Correo
  • Córdoba acogió la jornada titulada ‘El éxito de las Smart Agro’ el pasado 19 de febrero. / El Correo
    Córdoba acogió la jornada titulada ‘El éxito de las Smart Agro’ el pasado 19 de febrero. / El Correo

Con la vista puesta en el presente pero sobre todo en el futuro, Andalucía se mira en el espejo de las tecnologías en Andalucía Digital Week (ADW), un evento de nuevo cuño pero que nace con ambición, reuniendo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla a más de 150 expertos en Economía y Sociedad Digital en tres jornadas de debate intensas y trepidantes, desde este lunes y hasta el miércoles 14.

La confirmada presencia del Rey Felipe VI dará lustre a unas jornadas que pretenden convertirse en un lugar de encuentro para empresas, instituciones y ciudadanos, para entre todos contribuir mediante el intercambio de conocimientos e ideas a la transformación digital de la comunidad.

Organizado por Eticom (patronal del sector TIC andaluz) y Fibes, la primera edición de Andalucía Digital Week nace con el objetivo de presentar una nueva visión de las tecnologías que generan riqueza y empleo, dando a conocer nuevos modelos de negocio, de sostenibilidad y de gobernanza bajo la presidencia de honor de SM el Rey Felipe VI.

PONENCIA Y REUNIÓN

En el programa previsto, Felipe VI asistirá a la ponencia titulada Digitalization is the past. Europe need startups, impartida por Isidro Laso Ballesteros, Head of Startup Europe Sector, DG-Connect de la Comisión Europea.

Además, el Rey mantendrá una reunión de trabajo con diversos empresarios del sector tecnológico agrario andaluz. Durante su estancia esta mañana en Andalucía Digital Week, Felipe VI conocerá de primera mano distintos proyectos que se presentan en la zona expositiva, como el velocípedo que la firma Torrot va a construir en Cádiz y los proyectos de emprendimiento denominados Minerva –participado por Vodafone y Junta de Andalucía– y Fiware –integrado por Telefónica y Junta de Andalucía–, entre otros.

Andalucía Digital Week cuenta en su primera edición con el apoyo de empresas multinacionales como Nike, Google o Amazon y tiene el respaldo de instituciones internacionales de la talla de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), que agrupa a 35 países de Europa, Asia y América.

Durante tres días, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla será escenario de más de 50 ponencias y mesas redondas a cargo de 150 destacados profesionales de los sectores económicos, empresariales y tecnológicos. A las sesiones plenarias se suman los foros y eventos paralelos que se celebrarán en el marco de este encuentro de carácter internacional.

La dimensión transversal de Andalucía Digital Week aportará nuevas perspectivas sobre temáticas y procesos tecnológicos en constante evolución, como smart cities, ehealth u open education. Una oportunidad única de conocer de la mano de expertos las últimas claves de la Economía y la Sociedad Digital.

En la jornada inaugural, hoy lunes, se tratarán asuntos como las claves para el impulso de la digitalización en el ámbito andaluz, nacional y de la Unión Europea. En un amplio programa de mesas redondas y ponencias se debatirá sobre los efectos de la tecnología en nuestras ciudades (Smart City), y los avances en materia de Inteligencia Artificial y su aplicación en el turismo y la sanidad (eHealth).

LA SEGUNDA JORNADA

La segunda jornada de Andalucía Digital Week pivotará sobre economía digital. Numerosos profesionales de la economía abordarán aspectos de vital importancia para el tejido empresarial andaluz como son Agrotech, la Industria 4.0, innovación e internacionalización de empresas, digitalización de puestos de trabajo y procesos productivos, así como su influencia en el desarrollo de modelos SmartRegion.

Ciberseguridad, empleabilidad y educación digital determinarán la última jornada de Andalucía Digital Week, que analizará de manera pormenorizada distintos aspectos de la ciberseguridad. A ello se suman dos temáticas destacadas en la digitalización de la sociedad como son la empleabilidad y la educación digital.

Este encuentro pionero cuenta con el respaldo de empresas y organizaciones líderes a nivel nacional e internacional como las citadas anteriormente y otras como Vodafone, Fujitsu, Telefónica, Canon, Fundación ONCE, Bosch, Cabify, Atresmedia, RTVA, Extenda, Andalucía Emprende, Agencia Idea, Diputación de Sevilla, Corporación de Empresas Municipales de Sevilla, Cibersur, Grupo GMG, Seguritecnia, Red Seguridad, Facility, Icraitas, Comisión Europea, etc.

El evento completa su oferta de servicios con una amplia zona expositiva en la que poder tratar de manera directa con las empresas participantes y, también, un servicio de reuniones B2B con una previsión de 216 encuentros de negocio.

El precio para asistir a las jornadas técnicas es de 60 euros (las tres jornadas) o 20 euros (un solo día), habiendo packs con tarifas ventajosas para empresas.