La inversión para carreteras va a las sierras y la Campiña

El Supera destinará 13,2 millones solo al acondicionamiento de la red provincial

Iñaki Alonso @alonsopons /
10 ago 2017 / 23:00 h - Actualizado: 10 ago 2017 / 23:56 h.
"Plan Supera","Diputación de Sevilla","La provincia se supera"
  • Carretera SE-4108 entre Arahal y Carmona. / El Correo
    Carretera SE-4108 entre Arahal y Carmona. / El Correo

El Plan Supera V no solo está al antojo o deseo de los ayuntamientos. La Diputación también se guarda una porción de la tarta para inversiones que, a la vista de sus técnicos, cree prioritarias. De ese montante restante, que ronda los 20 millones, la mayoría se destinará a la conservación de carreteras. La inversión será de 13,2 millones para 35 vías, en especial aquellas que nutren a la Sevilla rural, es decir, la que comunica la Campiña y las sierras (Norte y Sur).

El grueso pertenecen a la red viaria, a cuya mejora del firme irán 7,5 millones. La vía entre Carmona y Arahal absorberá la mayor cuantía, con un millón de euros para acondicionar varios tramos en mal estado. También llegará una ayuda suculenta de 750.000 euros para mejorar la conexión de El Coronil con su salida natural a la A-360 (Alcalá de Guadaíra-Morón). De su parte, Marchena verá reformada sus dos salidas naturales hacia Paradas (con 500.000 euros) y Lantejuela (450.000). En total son 22 carreteras de la red viaria para pueblos cuyas conexiones no son fáciles, como Constantina, La Puebla de los Infantes, El Saucejo, Algámitas, El Rubio o Pruna, por citar algunos.

Por otra parte, la Diputación también contempla mejora del firme en nueve vías provinciales de interés agrario por un importe de 2,8 millones. De ellas destaca las conexiones entre Carmona, Lora y La Campana, los accesos a la A-4 para Fuentes de Andalucía o la adaptación de caminos en Cazalla de la Sierra.

Para completar el lavado de cara en el asfalto, el Supera también se fija en carreteras de interés provincial con dos actuaciones: la demolición del puente de las Viudas en Lebrija y, la más cuantiosa: la mejora del firme, por 1,2 millones de la carretera de la Isla, en Dos Hermanas.