Santiago: «Me siento sevillana por tres de mis cuatro costados»

La cantante jerezana, más de 30 años vinculada a la ciudad, dijo sentirse «como en casa»

30 may 2018 / 21:36 h - Actualizado: 31 may 2018 / 13:15 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Día de San Fernando 2018"
  • La cantante jerezana María José Santiago recibió una de las medallas.
    La cantante jerezana María José Santiago recibió una de las medallas.

Minutos antes de que comenzara la ceremonia de entrega de las Medallas de la Ciudad, algunos de los protagonistas atendieron a las cámaras de El Correo de Andalucía Televisión, que emitió en directo el acto desde el teatro Lope de Vega. Una de ellas fue la cantante jerezana María José Santiago quien, a pesar de sus raíces, dijo sentirse una sevillana más «por tres de los cuatro costados». Más de 30 años vinculada a la ciudad le han valido para sentirse en ella «como en casa» y para enamorarse «de cualquier lugar». Por eso, Santiago quiso dar las gracias a todos los sevillanos y a sus instituciones por una medalla que «no esperaba» y que calificó como «un regalazo»

Por su parte, Manuel Blanco y Enrique Rodríguez, dos de los tres bomberos de Proem-Aid que realizaron tareas de salvamento con los refugiados sirios y que fueron juzgados es la isla griega de Lesbos, dijeron no sentirse «héroes» sino ejecutores de «lo que había que hacer, que era ayudar a los que lo necesitaban». Una semana después de recibir el reconocimiento de la Diputación de Sevilla quisieron agradecer «la parte buena de la parte mala», que es «este reconocimiento y apoyo social e institucional».

La presidenta de la Fundación Cristina Heeren dijo estar «muy ilusionada» por esta medalla, que considera es el fruto de «más de 20 años trabajando con un súper equipo». Nacida en Nueva York, pero sevillana de adopción, reconoce que esta tierra, en la que le gusta perderse en «el Parque de María Luisa», le ha dado «muchos amigos».

En el terreno de la tradición hispalense, el hermano mayor de Pasión, José Luis Cabello, agradeció el reconocimiento en nombre de la hermandad y de sus hermanos, que «llevan casi 500 años pidiéndole al Señor no solo por sus familias sino por todos los sevillanos». Por su parte, el músico y compositor Manuel Marvizón reconoció «la sorpresa» que le produjo la llamada del alcalde comunicándole esta distinción. Aún así, dijo sentirse «muy honrado» y tomarlo como «un acicate para seguir trabajando por esta ciudad».