Paco Ureña sustituirá a Emilio de Justo el 5 de mayo

La empresa Pagés aún no habría fijado ningún sustituto para la tarde del 30 de abril con los toros de Victorino

Paco Ureña sustituirá a Emilio de Justo el 5 de mayo / Álvaro R. del Moral

Álvaro R. del Moral

El diestro murciano Paco Ureña ha sido contratado por la empresa Pagés para sustituir al matador lesionado Emilio de Justo en la corrida del próximo 5 de mayo en la plaza de la Maestranza. Ureña compartirá cartel con Diego Urdiales y Cayetano para estoquear un encierro de Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez tal y como ha confirmado la propia empresa a través de un comunicado.

Emilio de Justo, que sufrió una gravísima lesión vertebral en su frustrada encerrona del Domingo de Ramos en Madrid, tenía contratada otra corrida de toros en la Feria de Sevilla para la que aún no se ha designado sustituto. Se trata de la tarde del 30 de abril, con toros de Victorino Martín, y en un cartel que completan los matadores de toros Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera.

Ureña, por su parte, no contaba en los planes iniciales de la empresa Pagés. “Ni le he llamado; no podía ofrecerle algo que me pudiera aceptar, acorde a su categoría” argumentó Ramón Valencia, gerente del coso sevillano, durante la presentación de los carteles de la Feria de Sevilla.

Pulsa para ver más contenido para ti

Mientras tanto Emilio de Justo continúa recuperándose lentamente de la lesión sufrida en la plaza de Las Ventas al entrar a matar al primer toro de la tarde, marcado con el hierro de Pallarés. Según señala el parte oficial difundido el domingo, que calificó el percance como “muy grave”, el torero cacereño sufre “fractura estallido de masa lateral izquierda de atlas y fractura estallido de masa lateral derecha de axis sin desplazamientos apreciables”.

Pulsa para ver más contenido para ti