miércoles, 27 octubre 2021
10:44
, última actualización
Feria de San Miguel

Ángel Jiménez sustituye a Pablo Aguado en la penúltima de San Miguel

El joven matador ecijano, que tomó la alternativa en Sevilla hace dos años, compartirá cartel con Diego Urdiales y José María Manzanares para lidiar un encierro de Garcigrande

30 sep 2021 / 15:18 h - Actualizado: 30 sep 2021 / 15:20 h.
"Feria de San Miguel"
  • Ángel Jiménez sustituye a Pablo Aguado en la penúltima de San Miguel

El joven diestro Ángel Jiménez ha sido designado por la Empresa Pagés para tomar la sustitución del matador de toros Pablo Aguado en la corrida del próximo sábado, día 2 de octubre, decimotercer festejo de la feria de San Miguel. El matador ecijano hará el paseíllo junto a Diego Urdiales y José María Manzanares para lidiar un encierro de Garcigrande y Domingo Hernández. Jiménez, que tomó la alternativa en la propia plaza de la Maestranza el 29 de septiembre de 2019 de manos de Morante de la Puebla cortando una oreja, había llegado a estar anunciado en la Feria de Abril de 2020. Fue un ciclo anunciado y no consumado que llegó a hacer públicos sus carteles sin que pudiera celebrarse por la implantación del estado de alarma. Sin embargo el nombre del matador de Écija no apareció en las combinaciones de 2021.

Aguado, por su parte, se ha visto obligado a cancelar todos los compromisos que aún le quedaban para concluir la temporada 2021 después de resentirse de una antigua lesión en el transcurso de la corrida inaugural de la Feria de San Miguel, celebrada el pasado 18 de septiembre en la plaza de la Real Maestranza. Después de barajar todas las posibilidades, el matador sevillano se vio obligado a pasar por el quirófano el día 20 “para restablecer cuanto antes las lesiones de ligamento y menisco de su rodilla derecha” según explicó el equipo del torero en una nota de prensa.

Aguado, que había firmado dos corridas más en Sevilla, no llegó a ser sustituido en la primera, el día 24 de septiembre, quedando el festejo en un mano a mano entre Morante y Juan Ortega con toros de Juan Pedro Domecq. En el tercer festejo, finalmente, será suplido por Ángel Jiménez que se encuentra así con una oportunidad crucial para relanzar su carrera.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla