domingo, 20 junio 2021
21:57
, última actualización

Cartel de altos vuelos para el festival del Congreso de Aficionados de Aracena

El festejo, que se celebrará el 3 de julio, pondrá la guinda a la iniciativa abanderada por el empresario sevillano Luis Garzón y el Club de Aficionados Prácticos que comanda Dávila Miura

11 jun 2021 / 11:04 h - Actualizado: 11 jun 2021 / 11:05 h.
"Toros"
  • Cartel de altos vuelos para el festival del Congreso de Aficionados de Aracena

TAGS:

El festival del Congreso Internacional de Aficionados ya tiene fecha y cartel. Se celebrará el próximo 3 de julio sumando los nombres del rejoneador Leonardo Hernández y la de los matadores de toros Eduardo Dávila Miura, Daniel Luque, Juan Ortega y José Garrido además del novillero sevillano Daniel de la Fuente. En el apartado ganadero se han reseñado sendas reses de los hierros de San Pelayo, Núñez de Tarifa, Zacarías Moreno, Román Sorando, El Parralejo y Domingo Hernández.

Así ha sido presentado el pasado jueves, día 10 de julio, en el transcurso de un acto celebrado en la Gruta de las Maravillas de Aracena que contó con la presencia del alcalde de la localidad de la serranía onubense, Manuel Guerra, además de los organizadores del evento: los empresarios de Iberia Toros, Luis Garzón y Joaquín Domínguez, y el diestro Eduardo Dávila Miura que, además de cabeza de cartel es el director del Club de Aficionados Prácticos junto a Rafael Peralta Revuelta e Ignacio Moreno de Terry. Estuvieron acompañados del ganadero Manuel González Sánchez-Dalp, estrechamente vinculado a Aracena y colaborador del I Congreso Mundial de Aficionados que se celebrará en los primeros días de julio.

El congreso

Se trata de una iniciativa, presentada hace un mes en el restaurante Ozama de Sevilla que tal y como explica Rafael Peralta, es la consecuencia del “boom” del fenómeno de los toreros amateurs impulsado por el equipo de Dávila Miura hace ya una década. La programación consta de un amplio abanico de actividades, “destacando la posibilidad de asistir y participar como aficionado en distintas tentaderos de ganaderías del entorno que serán dirigidos por un matador de toros” según apunta Peralta precisando que los congresistas también podrán asistir a “ponencias, clases magistrales, un curso de fotografía taurina y un gran festival como broche a toda la programación cuyo cartel será desvelado en los próximos días”.

Cartel de altos vuelos para el festival del Congreso de Aficionados de Aracena

El empresario Luis Garzón apuntó entonces la idea de convertir el evento en un acontecimiento anual. “Esta iniciativa sólo tiene como foco el aficionado y debe ser un vivero de aficionados” enfatizó el gerente de Iberia Toros añadiendo que “Aracena debe estar marcado todos los años como sede de un evento taurino, como centro neurálgico del mundo del toreo en estos momentos de crisis para dar un paso hacia delante desde todos los estamentos de la Fiesta”. Dávila Miura, por su parte, destacó el papel jugado por el Club de Aficionados Prácticos a lo largo de los últimos diez años trasladándolo a los objetivos del congreso de Aracena. “Queremos que el aficionado práctico, el aficionado taurino, se sienta protagonista y viva de verdad, como verdaderos protagonistas, lo que es el mundo del toro”.

El congreso cuenta con la colaboración de las ganaderías de Arucci, Albarreal, El Parralejo, Manolo González Sánchez-Dalp, Gabriel Rojas y Lalo Siles y, según advierten sus organizadores “está abierto a aficionados de todo el mundo”. Los participantes podrán participar desde la condición de aficionado práctico –con participación en los distintos tentaderos-, teórico o acompañante. Los interesados pueden obtener más información en esta web www.congresodeaficionados.com


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla