Menú

Cumpleaños de la Escuela de Tauromaquia en la Venta de Antequera

El centro ha celebrado sus ‘Bodas de Plata’ con un tentadero público y un almuerzo de confraternización

17 nov 2019 / 11:57 h - Actualizado: 17 nov 2019 / 11:59 h.
  • Cumpleaños de la Escuela de Tauromaquia en la Venta de Antequera
  • Cumpleaños de la Escuela de Tauromaquia en la Venta de Antequera
  • Cumpleaños de la Escuela de Tauromaquia en la Venta de Antequera

Un acto conmemorativo, la entrega de diversos reconocimientos y recuerdos y un tentadero público celebrado en la coqueta placita de la Real Venta de Antequera ha servido para conmemorar los primeros 25 años de vida de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, un centro nacido en 1994 bajo la tutela de la asociación Aula Taurina y el patrocinio de la Real Maestranza de Sevilla.

El evento estuvo presidido por el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, que estuvo acompañado de Luis Manuel Halcón, diputado de plaza en la junta de gobierno de la Real Maestranza; y el propio presidente de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, Miguel Serrano además de varios matadores de toros y personalidades.

Miguel Serrano fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos de hoy, a los de ayer y todas sus familias prometiendo “el mismo compromiso e ilusión” con el que arrancó la escuela en 1994 “para formar a jóvenes de cara a un futuro”. Serrano tuvo un recuerdo especial para los más de 300 alumnos que han pasado por el centro en este cuarto de siglo. El presidente de Aula Taurina recordó los nombres de Francisco Javier Corpas, Salvador Cortés, Manuel Escribano, Ernesto Javier ‘Calita’, Angelino de Arriaga, Fernández Pineda, Alberto Gómez, Luis Martín, Daniel Luque, Pepe Moral, Pablo Aguado, Lama de Góngora, Rafael Serna, Alfonso Cadaval, Emilio Silvera, Pablo Páez, Daniel de la Fuente, Juan Pedro García ‘Calerito’, Fernando del Toro, José Ortiz de la Torre... entre otros muchos.

El presidente finalizó su intervención resaltando la dedicación de los profesores actuales. “25 años después la labor continúa bajo la dirección de los maestros Luis de Pauloba, Pepe Luis Vargas y Curro Sierra, –antes también Pepe Luis Vázquez- que enseñan a casi cuarenta alumnos el oficio en nuestra sede permanente de la Real Venta de Antequera”, concluyó. Antes se habían entregado distintos recuerdos y reconocimientos en memoria de los profesores, ya fallecidos, Antonio Chaves Flores y Curro Puya, además de Rafael Chicuelo y Tito de San Bernardo, que estuvo presente en el evento.

Pero el plato fuerte de la celebración fue el tentadero público en el que torearon, con idéntica ilusión y desigual fortuna, todos los alumnos actuales de la Escuela de Tauromaquia bajo la dirección de Luis de Pauloba y Curro Sierra. Se lidiaron becerras de Jerónimo Astolfi Posteriormente se celebró un importante tentadero público con reses de la ganadería de Jerónimo Astolfi. Después sólo quedó celebrarlo en los salones regionalistas de la Venta de Antequera.