sábado, 07 diciembre 2019
19:21
, última actualización
Toros

Daniel Luque encuentra apoderado

El diestro de Gerena ha escogido al empresario Carlos Zúñiga después de dar por concluida su relación con el taurino francés Roberto Piles

03 dic 2019 / 09:55 h - Actualizado: 03 dic 2019 / 09:58 h.
  • Daniel Luque. / El Correo
    Daniel Luque. / El Correo

TAGS:

El matador sevillano Daniel Luque afrontará una nueva etapa profesional de la mano de Carlos Zúñiga. El joven empresario es gestor, entre otros cosos, de las plazas de Zaragoza, Gijón, Aranjuez, Colmenar Viejo y Zamora. Hace escasas fechas el torero había roto el vínculo profesional que le unía a los taurinos franceses Roberto y Jean Francois Piles, padre e hijo, que le han acompañado en las dos últimas campañas.

El torero y el flamante mentor afirman mirar al futuro “con ilusión y sobre todo con la máxima ambición” según señala el comunicado emitido por el gabinete de prensa del diestro de Gerena en el que prometen un año “lleno de grandes acontecimientos, conjugando el gran momento que atraviesa Luque y la disposición de su nuevo apoderado”.

Luque concluyó el pasado 12 de octubre en la plaza de Calanda una de las temporadas de mayor reafirmación profesional después de algunos años alejado del primer circuito. El propio matador, vía comunicado, agradecía a sus anteriores mentores su dedicación en las dos temporadas que han permanecido vinculados profesionalmente. Fruto de este trabajo es el renacimiento taurino del propio torero que ha estado basado, principalmente, en las plazas del circuito francés.

En esa línea hay que recordar las cuatro orejas cortadas en la plaza de Bayona el 14 de agosto y los triunfos sucesivos en Vic, Mont de Marsan, Air-Sur-L’Adour o Dax. Fueron los mayores hitos de una campaña en la que ha sumado 22 corridas de toros en el circuito europeo. Ausente en Sevilla tuvo que esperar hasta la tardía fecha del 29 de mayo para arrancar su particular temporada en la plaza de Las Ventas con la corrida de Victorino Martín. El tono ascendente de la campaña le animó a pisar de nuevo el coso madrileño y fue incluido en la Feria del Pilar.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016