Menú

Daniel Luque escoge a Juan Bautista

El matador de Gerena, uno de los más destacados de la temporada 2022, inicia una nueva etapa profesional de la mano del emergente empresario francés

02 nov 2022 / 19:10 h - Actualizado: 02 nov 2022 / 19:12 h.
$hmKeywords_Schema
  • Luque, a hombros por la Puerta del Príncipe en la pasada Feria de Abril. Foto: Arjona-Pagés
    Luque, a hombros por la Puerta del Príncipe en la pasada Feria de Abril. Foto: Arjona-Pagés

Juan Bautista Jalabert ya es el nuevo apoderado de Daniel Luque. El acuerdo se ha sellado con el clásico apretón de manos abriendo una nueva etapa profesional en la carrera del diestro de Gerena, uno de los más destacados de la temporada 2022, que había roto recientemente la relación que le unía a al empresario Carlos Zúñiga, su mentor en las últimas temporadas. Luque, uno de los valores más seguros del actual escalafón de los matadores de toros, llevaba desde entonces barajando distintas ofertas para afrontar la próxima campaña hasta decantarse por el nombre del emergente empresario francés, matador de toros y gestor de cosos como los de Arlés además de apoderado del deslumbrante becerrista Marco Pérez.

Luque es uno de los nombres propios más indiscutibles de la temporada 2022. El primer aldabonazo fue su salida a hombros por la Puerta del Príncipe en la Feria de Abril de Sevilla, seguida de otros triunfos de resonancia en plazas como El Puerto de Santa María –con dos puertas grandes consecutivas-, Arles, Huelva, Palencia o su triunfal encerrona en el ruedo francés de Dax, resuelto con el corte de siete orejas y dos rabos además de un indulto. El circuito francés, donde se ha convertido en un auténtico ídolo, ha sido clave para el relanzamiento profesional del matador de Gerena que tiene el objetivo de rentabilizar esos triunfos y mejorar la categoría de los carteles en los que participe a partir de ahora.

A la noticia de este apoderamiento hay que sumar la de la reciente ruptura del matador Javier Jiménez con José Luis Peralta, uno de los hombres clave en su carrera, que ha dirigido en distintas etapas. La separación se ha producido de mutuo acuerdo y en medio de un clima cordial que no enturbia la antigua amistad que une a ambos.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos