viernes, 21 febrero 2020
15:23
, última actualización

Daniel Luque mantiene su cartel en Francia

El diestro de Gerena recogió el trofeo de los clubs taurinos ‘Paul Ricard’

31 ene 2020 / 11:48 h - Actualizado: 31 ene 2020 / 11:50 h.
"Toros"
  • Daniel Luque mantiene su cartel en Francia

TAGS:

El matador de toros sevillano Daniel Luque ha sido galardonado con el Premio ‘Paul Ricard’ como mejor matador de toros de la temporada 2019 en el Suroeste Francés. Luque recibió el galardón días atrás en la sede del Club Taurino Paul Ricard, situado en la localidad francesa de Mejanes. El premio viene a subrayar el renacimiento profesional del matador de Gerena que ha encontrado en los ruedos franceses el mejor escenario de ese toque de atención.

Luque había vuelto a quedar fuera de los planes de la empresa Pagés en 2019 y tuvo que esperar hasta finales de mayo para abrir fuego en Madrid con una corrida de Victorino Martín. Su verdadero cuartel general iba a trasladarse a Francia, encadenando triunfos y un creciente placet entre los profesionales. El 14 de agosto, en Bayona, se encerró con seis toros cortando cuatro orejas y marcando la medida de sus posibilidades.

Daniel mantendría esa primacía al norte de los Pirineos encadenando triunfos sucesivos en Vic, Mont de Marsan, Air-Sur-L’Adour o Dax. Fueron los mayores hitos de una campaña en la que ha sumado 22 corridas de toros en el circuito europeo. El tono ascendente de la campaña le animó a pisar de nuevo el coso madrileño y fue incluido en la Feria del Pilar. Su papel cotiza al alza de cara a la inminente temporada.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016